¿The Artist? Olvidate del domingo, aquí están los nominados al Oscar 2013

E! News | Hace 5 años

 

Getty Images/WireImage




Debido a la gran cantidad de actores británicos de renombre que estrenarán películas este año, los Oscar 2013 ya lucen bastante competitivos.

Pero te diremos quiénes sobrevivirán el primer corte y estarán nominadas y luchando por la máxima gloria.






Va la lista:

The Great Gatsby:

Un sensible Leo DiCaprio cae ante una adorable Carey Mulligan en vestidos de época que capturan el alma de la década del 20 en menos de dos horas. Esperamos.

¿Por qué es candidata? Porque tiene muerte, amor no correspondido, increíble vestuario y un gran mensaje acerca de la existencia del nuevo rico.

¿Por qué no ganará? Porque Leo está en ella. Aunque The Departed lo logró en 2007.

Brave

Una princesa pelirroja de Pixar maneja un arco y vence una maldición sobre su pueblo, todo siendo en animación y escocesa.

¿Por qué es candidata? Porque es Pixar, suficiente.

¿Por qué ganará? Bueno, como Mejor Film Animado lo hará.

Lincoln

El reconocido presidente estadounidense salva a la Unión.

¿Por qué es candidata? Porque Stephen Spielberg la dirigió. Porque tiene un presidente de antaño que es interpretado por Daniel Day Lewis. Porque tiene guerra. Porque Jared Harris, el hijo del legendario actor Richard Harris, interpreta a Ulysses S Gran. Porque John Hawkes aparece.

The Hobbit: An Unexpected Journey

En la que Martin Freeman y Benedict Cumberbatch no interpretan a Watson y Sherlock Holmes, sino que ayudan a traer a la vida el amado clásico de J.R.R. Tolkien.

¿Por qué es contendiente? Porque es la misma gente que ganó Mejor Película con El Señor de los Anillos: El Regreso del Rey. Porque si odiás a The Hobbit eres uno de los malos o alguien de la Academia que merece que le quiten su membresía.

¿Por qué no ganará? Tiene magos en ella.

Les Miserables

En la que el corset de Amanda Seyfried se cae por Eddie Redmayne, todo el baile y canto y porque Hugh Jackman hace de Jean Valjean.

¿Por qué es candidata? Porque los Oscar aman los musicales. Bueno, ama nominarlos aun cuando no los premia como Mejor Película. Al menos, significará muchas nominaciones para los actores.

The Secret World of Arrietty

En la que Hayao Miyazaki presenta su particular versión del clásico para chicos The Borrowers.

¿Por qué es candidata? El estudio de Miyazaki ha sido bendecido ya por los Oscar cuando ganó Mejor Film Animado por Spirited Away.

¿Por qué no ganará? Pixar... es muy difícil competir contra Pixar.

Dark Knight Rises:

En la que Christopher Nolan y su cruzado Christian Bale terminan su trilogía de forma más grande y mejorada.

¿Por qué es candidata? Los dos intentos anteriors de Nolan con Batman pueden haber sido robadas en los Oscar y la Academia es conocida por pagar sus deudas a las grandes franquicias. Y un elenco que incluye a Anne Hathaway, Michael Caine, Gary Oldman y Liam Neeson es casi un seguro para obtener varias nominaciones.

Life of Pi

En la que Tobey Maguire regresa acompañado de un tigre, hiena, cebra y un orangután.

¿Por qué es candidata? El libro fue muy popular.

Great Expectations

En la que Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane y Lucrezia Borgia conspiran para traer otro clásico de Dickens a la gran pantalla.

¿Por qué es candidata? Dos palabras: actores británicos.