Top 5: Las mejores presentaciones de la historia en los MTV VMAs

E! News, Imperdible, | Hace 4 años

 

Kevin Mazur/WireImage.com




Este jueves 6 de septiembre se celebra la edición de este año de los MTV Video Music Awards...






Con irreverencia y grandes figuras haciendo increíbles performances, las ceremonias de estos premios siempre han marcado pauta en la cultura pop.

Aquí te dejamos el top 5 de las mejores de toda su historia.





5. Eminem: The Real Slim Shady/The Way I am (2000), el Radio City Music Hall de New York, fue invadido ese año por un ejército de Eminens, que pedían la atención del público diciendo que eran el verdadero Slim Shady…

Con líricas irreverentes que hacían mención de algunos de los asistentes, el rapero se lleva el quinto lugar con este himno de principios de siglo.





4. Kiss: Rock and roll all night (1996), Si hay alguna presentación en estos premios que figura en las páginas de la historia del rock, es la de Kiss en la edición de 1996…

Directamente desde el puente Brooklyn, se reunieron luego de varios años, para interpretar Rock and roll all night, una obra maestra que todos al menos una vez hemos tarareado.





3. Madonna: Vogue (1990), Si hay alguien que supo innovar en los años 80 (y 90), fue Madonna…

Rodeada por aristócratas con un aire homoerótico, en 1990, la reina del pop interpretó en el Universal Ampitheatre de Los Angeles, su éxito en Vogue vestida como María Antonieta.

Para algunos, sentó precedente para que hoy en día las cantantes intenten lograr impactantes performances en este escenario.





2. Michael Jackson: Medley de éxitos (1995), obviamente la otra parte de la dinastía del pop no podía faltar en este conteo…

Una compilación muy acertada, fue la escogida por el cantante para deslumbrar esa noche al Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York.

Caminante de la luna, Slash a la guitarra y cambios de vestuario en pleno escenario, ¿quieren más razones para otorgarle el segundo lugar de este top?





1. Madonna ft. Britney Spears, Christina Aguilera, Missy Eliott: Like a Virgin/ Hollywood (2003), Se cumplían 19 años desde que Madonna interpretó Like a virgin en esos mismos premios, y sí, se esperaba algún homenaje…

Pero lo que nadie esperaba es que se reunieran en un mismo escenario a Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera, estas dos últimas vivían su mejor momento y con los rumores de su rivalidad en auge…

Como toda una boda, flores, vestidos de novia, un elegante novio y Missy Elliott dirigiendo la ceremonia, no podía terminar de otra manera…

¡Besándose!

Un antes y un después en materia de presentaciones se marcó con esto, cada uno de los pasos pasó a formar parte de la cultura pop, así como la mirada atónita del ex de Brit, Justin Timberlake.