Una aspirante a Miss EE.UU le contó a Giuliana Rancic sobre su doble mastectomía

E! News | Hace 4 años

 

AP Photo/Julie Jacobson



La joven Allyn Rose decidió someterse a la misma operación que se hiciera la host de E!.






Para toda mujer afrontar una doble mastectomía es una decisión de vida.

Y para una joven de 24 años cuyo sueño es ganar coronarse como la mujer más bella de su país representa un desafío mayor. Esa es la historia de Allyn Rose quien actualmente es la representante del estado de Maryland y que se presentará a competir por el título de Miss Estados Unidos.

A la hermosa rubia le detectaron un mal congénito que la predispone a poder sufrir un cáncer de mama a temprana edad.

Durante una entrevista con la cohost de E! News, Giuliana Rancic, Rose contó sus sensaciones sobre su decisión.

"Si ganara el concurso, tendría esta increíble plataforma para hablarle a mi generación a lo largo de todo el país", explicó. "Si finalmente no gano, tendré la cirugía alrededor de 2013 y si gano será al final de mi servicio como Miss America".

Frente Giuliana, la modelo admitió que tiene miedo por su operación: "Principalmente por el aspecto de mi cuerpo que será muy distinto. Fui criada en mi familia para sentirme siempre orgullosa de mi figura y amarme a mí misma. He trabajado muy duro, soy muy deportista. Saber que voy a despertarme en la cama de un hospital sin mis senos me asusta".

"Tratas de mostrarte calma y ser alentadora con otra gente pero da miedo y es una decisión muy grande. Para mí, creo que es la correcta".

Si hay algo que desea es poder concientizar a las mujeres a elegir la vida por sobre la belleza.

"Mucha gente confunde lo que quiero decir con respecto a ello. Es belleza en el sentido estereotipado. Hollywood te dice que tienes que tener un cierto tipo de cuerpo y ser de cierto tamaño. Nunca se trató de eso para mí. Se trata de ser capaz de elegir la vida por sobre lo que el resto te dice que es femenino".