Una calculadora predijo el divorcio de Katie Holmes y Tom Cruise…

E! News | Hace 4 años

 

VF.com



Cuando estalló la noticia del divorcio de Katie Holmes y Tom Cruise todos quedaron sorprendidos. Todos menos uno.

Garth Sundem, el matemático (forma respetuosa de decir geek) que creó una fórmula para predecir cuántos años durarán los matrimonios de los famosos y que tiene un interesante porcentaje de éxito. En marzo te contamos acerca de él y la pareja Holmes-Cruise era una de las pocas manchas negras en las acertadas estadísticas de Sundem. Meses después, quedó claro que no puedes desafiar la lógica.






Depende de cómo se quiera ver, el vaso está medio lleno o medio vacío para el autor del blog Geeklogik.

En 2006, año en el que introdujo su fórmula, faltaban meses para que Katie y Tom se casaran, pero ya se sabía que ocurriría. Entonces, haciendo caso a los números, predijo que tenían menos del 25 por ciento de durar un año.

Aunque acertó en muchos otros, los padres de Suri le demostraron que se equivocaba... pero no tanto.

Las probabilidades de que duraran 5 años eran menores al 15 por ciento y llegar a los 15 casi era imposible.

Se casaron el 18 de noviembre de 2006 y se divorciaron el 29 de junio de 2012 por lo que les faltó unos meses para redondear los seis años. Claro, se podrá decir que no acertó el año exacto, pero hay que tener en cuenta que las predicciones se expresaban en probabilidades por lo que resulta casi aterrador que la fórmula sea tan efectiva.

Quien quiera, y entienda, puede jugar con sus parejas favoritas en la página de Sundem que dejó la fórmula al alance de todos. Pero como la matemática no es lo nuestro, nos gustaría que alguien nos ayudara con Miley Cyrus y Liam Hemsworth, Justin Bieber y Selena Gomez, Justin Timberlake y Jessica Biel y Blake Lively y Ryan Reynolds