Una publicidad de Coca Cola en el Súper Bowl despierta comentarios racistas en la web (+ Video)

E! News | Hace 3 años

 
Coca-Cola, It

Youtube




La interpretación de una canción patriótica estadounidense en diferentes idiomas generó gran controversia.






Seguramente ningún ejecutivo ni publicista de Coca Cola esperaba tener este resultado.

Durante la transmisión del Súper Bowl la compañía de la gaseosa estrenó una nueva publicidad que intenta reproducir la diversidad cultural de la que está compuesta la sociedad estadounidense. El comercial se tituló It's Beatiful (Es hermoso) y consiste en diferentes paisajes y personas que aparecen sucesivamente en cámara mientras de fondo suena America the Beatiful (America la hermosa).

Mira el video aquí:





La canción es considerada la segunda composición patriótica de los Estados Unidos, después del Himno Nacional y suele ser reproducida en eventos deportivos así como también en actos públicos.

Resulta que la letra en la publicidad fue interpretada en diferentes idiomas lo que generó un gran malestar en parte de los espectadores. La mayoría de las quejas se centraron en que el inglés es el idioma que debe utilizarse para entonar canciones patrióticas. De hecho, la controversia se expandió por toda la red, especialmente en Twitter donde el hashtag #SpeakAmerican (#HablaAmericano) fue el utilizado para expresar las quejas.

Sin embargo, tanto enojo hizo que se pasara por alto un importante detalle.

 Un usuario aseguró que, según GLAAD, esta publicidad fue la primera vez en la que una familia gay apareció representada en el Súper Bowl.