Una transexual está muy cerca de convertirse en Miss Inglaterra

E! News | Hace 5 años

 

www.missenglad.info



En Inglaterra, Jackie Green está cerca de cumplir el sueño de muchas participantes y aspirantes a ser una Miss Universo.

El mes pasado, la competencia de Canadá se tomó relevancia por fuera del mundo de la moda y belleza cuando Jenna Talackova fue expulsada por ser transgénero. La polémica se encendió a nivel global y diferentes agrupaciones en defensa de los derechos de los gays, lesbianas y transexuales instaron a la franquicia a cambiar sus reglas.

Así fue como Donald Trump, el dueño de Miss Universo, aceptó modificar el reglamento y Jenna pudo ser reincorporada. A partir de la noticia, Dayana Saucedo, una transexual boliviana, comenzó a luchar porque en su país también ocurriera el cambio.

Ahora, semanas más tarde, Jackie, que se hizo la operación de cambio de sexo a los 16 años, está en la semifinal a la espera de convertirse en Miss Inglaterra.






Su vida estuvo marcada por sentirse atrapada en el cuerpo que no sentía como suyo. Intentó suicidarse cuatro veces hasta que logró que la justicia le permitiria hacerse el cambio de sexo siendo menor de edad. Es hasta hoy, la persona más joven en Inglaterra en haberlo logrado.

Detrás de sus propias ganas de ser Miss Inglaterra y que su belleza sea reconocida por todos, están quienes ven en su posible victoria un triunfo para la igualdad. "Ha sido hermoso ver el apoyo de todo el mundo. Mucha gente me dice que dese mi victoria. He llegado muy lejos y ahora sólo pienso en ganar", fueron las palabras de Green tras pasar los cuartos de final.

Su madre es una de sus primeras fans y la alienta en cada instancia: "Hay un montón de prejuicios por ahí, pero ella está tratando de hacer que la gente entienda. Me siento muy orgullosa".

A fines de mayo será cuando una afortunada se pueda poner la corona de su país (la del concurso, claro. La verdadera algún día será del Príncipe Carlos). Mientras, Jackie Green sueña con que esa persona sea ella.