(+ Video) Dustin Hoffman se quiebra al recordar que no fue "una mujer linda" en Tootsie

E! News | Hace 3 años

 
Dustin Hoffman, Tootsie

Columbia Pictures




El actor contó por qué se conmovió al interpretar a una mujer y cuáles fueron sus sentimientos hacia su legendaria película...






No importa las risas generadas, para Dustin Hoffman nunca se trató de eso.

En una entrevista para el American Film Institute hecha en diciembre (que por esos misterios de la web ha ganado atención ahora), el ganador de un Oscar se emociona al recordar cómo se sintió al verse con peluca y maquillaje de mujer para su aplaudida comedia de 1982, Tootsie.

"De alguna manera sentí intuitivamente que al menos que pudiera caminar por las calles de Nueva York sin que la gente se diera vuelta y dijera: '¿Quién es ese drag queen? o ¿Quién es ese raro?', al menos que pudiera hacer eso entonces no haría el film", explicó Hoffman de 75 años.

"No quería que sea menos creíble que eso... Cuando llegamos a ese punto, estaba sorprendido de que no fuera más atractivo".

"Dije: 'Ahora me tienen como una mujer. ¡Ahora háganme una mujer hermosa!'. Porque pensaba que debía ser hermosa. Si iba a ser una mujer, quería ser tan hermosa como fuera posible".

Pero luego la realidad le llegó...

"Y me contestaron: 'Eso es lo mejor que se puede. Eso es tan hermoso como podemos hacerte", recordó Hoffman mientras sus ojos se humedecían.

"Fue ese momento en el que tuve una epifanía, y fui a casa y comencé a llorar al hablar con mi esposa", continuó la estrella que ganó el Oscar como mejor actor por Kramer Vs. Kramer en 1980 y Rain Man en 1989. "Y le dije: 'Tengo que hacer esta película'. Ella me preguntó por qué. Y dije: 'Porque creo que soy una mujer interesante cuando me veo en la pantalla. Y sabía que si me conociera a mí mismo en una fiesta, no me hablaría porque no cumplo con las demandas físicas con las que crecimos pensando que las mujeres deberían tener como para que las invitemos a una cita".

"Hay muchas mujeres hermosas que no tuve la experiencia de conocer porque me habían lavado el cerebro".

"Esa nunca fue una comedia para mí", finalizó.