Will Smith quiere ser Obama

E! News | Hace 5 años

 

Neil Mockford/FilmMagic



Barack Obama tendrá competencia inesperada para las próximas elecciones en Estados Unidos luego de que Madonna dijera que le gustaría ser la presidenta de su país.

¿Presidenta de Estados Unidos? Suena bien… Quizá sea más fácil que mantenerse en el número uno durante tres décadas", puntualizó la cantante.

Ahora Will Smith es quien quiere caminar en los zapatos del máximo mandatario pero no para quitarle el puesto, sino para retratarlo en el cine.






Barack Obama se convirtió en el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos y aunque Morgan Freeman ya lo había sido en la ficción, si alguien ha de interpretar a Obama en una biopic deberá pasar por encima de Will Smith. "Son las orejas, esa es la cuestión. En cuanto la gente vea las orejas, se dará cuenta de que él y yo las tenemos iguales y de que yo soy la mejor opción para interpretarlo en el cine", explicó el actor.

Siempre con su sentido del humor, excepto cuando alguien trata de besarlo, también reveló que ya habló con el mismísimo político respecto al proyecto: "He tratado el tema con él y le dije que si se anima a llevar su vida a la gran pantalla, yo considería seriamente protagonizar la historia. Lo único que le pido es que sea él quien escriba el final", le dijo a la BBC de Inglaterra.

Sino hubiera sido por el triunfo en las elecciones de 2008, Smith piensa que la vida de Obama sería poco creíble para el público. "Imagina por un momento que no hubiera ganado y que a alguien se le hubiera ocurrido la de idea de un hombre negro que se postula a presidente y gana. ¡Sería el peor guión del mundo! Sería una mala historia de ciencia ficción y nadie se animaría a escribirla. La realidad terminó siendo más sorprendente que la ficción".