Una vez más Morelia se viste de fiesta, glamour y mucho cine #ALaMexicana

AMAMOS LAS PELIS, Imperdible, | Hace 2 meses

 
Erick Elias, Irene Azuela, FICM 2017

Clasos




El cine sigue de fiesta en el Festival Internacional de Cine de Morelia.






Nada habla mejor de una película que la manera como es recibida en un festival como el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde con el paso de los días hemos confirmado que el cine mexicano es un cine hecho con pasión, con ingenio, con creatividad, muy #ALaMexicana. 

Con todos estos elementos y un toque de glamour, Cuando los hijos regresan, ópera prima del investigador y crítico de cine Hugo Lara, se estrenó en medio de muchos aplausos y felicitaciones de otros grandes del cine mexicano, como Manolo Caro, quien fue de los primeros en llegar a la alfombra roja reiterando su orgullo por este proyecto hecho con la misma pasión con la que él se ha abierto camino en el séptimo arte. 

IMPERDIBLE > El FICM nuevamente nos trae lo mejor del cine hecho #ALaMexicana 

Irene Azuela (quien dejó a todos impactados con su elegancia), Erick Elías, Lalo España y Francisco de la Reguera se mostraron sumamente contentos por el recibimiento del público y los medios, y no es para menos.

Cuando los hijos regresan reúne a un significativo grupo de actores nacionales e internacionales que se han destacado por su entrega a la actuación. Cecilia Suárez, Fernando Luján y Carmen Maura son tan sólo algunos de los grandes exponentes del cine bien hecho.



Manolo Caro, FICM 2017

Studio Universal / E!






Irene Azuela, FICM 2017

Clasos






Erick Elias, Irene Azuela, FICM 2017

Clasos








Pero las grandes historias del cine mexicano no son de hoy, son también del ayer. Felipe Cazals (Canoa), una de las más importantes influencias de las nuevas generaciones de realizadores mexicanos, arribó al FICM para proyectar una de las cintas más importantes en su carrera, Los motivos de Luz (1985).

"El cine mexicano es tan bueno como cualquiera", afirmó al develar la butaca especial con su nombre, honor que Diego Luna y Gael García Bernal –dos grandes exponentes del talento #ALaMexicana– también han recibido.



Felipe Cazals, FICM 2017

Studio Universal / E!








Seguiremos en el FICM para contarte todos los detalles de las grandes obras cinematográficas hechas con entrega, con mucha imaginación, hechas #ALaMexicana. 

*Esta nota fue presentada por Sidral Mundet, patrocinador oficial del FICM 2017