La Princesa Diana murió hace 20 años: Mira cómo cambió para siempre la realeza

The Royals | Hace 2 meses

 
Princess Diana, 1996

Tim Graham/Getty Images




El día de hoy se cumplen exactamente dos décadas el mundo perdió a su princesa.






La Princesa Diana murió trágicamente en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997 en París, cuando sus hijos el Príncipe William y el Príncipe Harry solo tenían 15 y 12 años. Millones sintieron la pérdida repentina de la princesa, y la fascinación pública con la tragedia lo único que hizo fue crecer.

Una de las razones de que el interés persistiera es que el espíritu de Diana todavía se puede sentir hoy. William y Harry también han comenzado a revelar más cosas sobre la muerte de su querida madre, una posición muy distinta a la negativa de la familia real de hablar sobre el impacto de su muerte.

THE ROYALS > Todo lo que debes saber sobre la trágica muerte de la Princesa Diana hace 20 años atrás.

En el 10mo aniversario de la muerte de la Princesa Diana, el Príncipe Harry, de 22 años, habló públicamente por primera vez de su pérdida.

"La vida de William y mía se divide en dos partes", explicó en el homenaje. "Estuvieron los años en que fuimos bendecidos con la presencia física de nuestra madre y padre. Luego están los diez años que siguieron a la muerte de nuestra mamá. Cuando estuvo viva tomamos por sentado su incomparable amor por la vida, su risa y alegría".

A pesar de lo mucho que ha pasado desde el accidente, el impacto de la Princesa Diana en el Palacio nunca ha sido tan atractivo como ahora para el Príncipe William y Harry, quienes se han propuesto seguir su legado. Lee las siguientes siete maneras en que la querida celebridad cambió el significado de ser de la realeza.

THE ROYALS > Las fotos personales de la Princesa Diana: Un raro vistazo a su vida privada 20 años después de su muerte.



Princess Diana, Charity

Tim Graham/Getty Images




ESFUERZOS HUMANITARIOS

La Princesa Diana dedicó su vida a las causas humanitarias, antes consideradas tabú entre la realeza, como la investigación contra el SIDA, las eliminación de minas terrestres y los desamparados en el Reino Unido. Fue una de las primeras figuras públicas en ser fotografiada interactuando físicamente con víctimas del SIDA, una decisión que ayudó a quitar el estigma y reducir el miedo público alrededor de la condición.



ESC: Princess Diana, Corset Belt

Georges De Keerle/Getty Images




UNA NUEVA MANERA DE VER LA FASCINACIÓN PÚBLICA

El papel de los paparazzi en la trágica muerte de Diana hizo que la realeza y la prensa se acercaran más que nunca. Después de su muerte, el palacio hizo acuerdos con los medios británicos para asegurarse que los fotógrafos no se sobrepasarían para saciar el interés público. Como resultado, ahora vemos más oportunidades fotográficas organizadas por la realeza y más cooperación en ambos lados para balancear privacidad y figuración.

THE ROYALS > El Príncipe William, el Príncipe Harry y Kate Middleton le rindieron tributo a la Princesa Diana.



Princess Diana, Paparazzi

Tim Graham/Getty Images




UN LIBRO ABIERTO

Quizás una de las maneras más extraordinarias en que Diana influenció en la familia real fue su vulnerabilidad sin precedentes ante el escrutinio público. Discutió abiertamente sus problemas de salud mental (notablemente su depresión postparto después del nacimiento del Príncipe William) y en su notable entrevista con Martin Bashir de la BBC, Diana destacó, "Quizás fui la primera persona en esta familia en tener una depresión o mostrarme triste públicamente. Obviamente eso fue retador, porque si no lo haz visto antes, ¿cómo lo apoyas?".

Años después, William y Harry han mantenido vivo el legado de su madre con el lanzamiento de Heads Together, una campaña que quiere cambiar la conversación sobre la salud mental en el Reino Unido.



ESC: Princess Diana

Tim Graham/Getty Images




MEZCLAR PLACER Y NEGOCIOS

La princesa también impactó en la vida detrás de las puertas del palacio al cultivar relaciones más francas con el equipo real. Su famosa cercana amistad con el mayordomo Paul Burrell cautivó a los medios, además de las citas de juegos entre el Príncipe William, Harry y los hijos de sus empleados. La Princesa Di también animaba a su hijo a participar en la cocina, decisión que probablemente inspiró a Kate Middleton a preparar comidas caseras para su familia.

THE ROYALS > Así se refiere el príncipe Harry sobre los paparazzi que tomaron fotos de su madre durante su fatídico accidente.



Princess Diana, Prince Charles, Prince William

Anwar Hussein/Getty Images




CÁLIDA BIENVENIDA A CASA

Lady Di cambió el guion de los partos tradicionales en la realeza, y dio a luz a sus hijos fuera del Palacio de Buckingham, donde el Príncipe Charles nació décadas atrás. Esto hizo que el Príncipe William fuera el primer futuro monarca británico en nacer en un hospital, el 21 de junio de 1982. Will y la Duquesa de Cambridge lo siguieron, y le dieron la bienvenida al Príncipe George y la Princesa Charlotte en el mismo centro médico, el St. Mary's de Londres.



Princess Diana, Prince Harry, Prince William

Mike Forster / Daily Mail /REX/Shutterstock




CRIANZA REAL

En vez de poner a sus hijos en un pedestal como ya lo había hecho todo el mundo, la Princesa Diana hizo un esfuerzo por crearles un sentido de normalidad a William y Harry. Su hijo menor explicó en una entrevista, "Ella tomó la decisión de, sin importar qué, a pesar de todas las dificultades de crecer en el ojo público, iba a asegurarse de que tuviéramos una vida tan normal como fuera posible. Eso significaba llevarnos a comer una hamburguesa de vez en cuando, colarnos en el cine, o manejar por el campo con el techo de su BMW viejo abajo mientras escuchábamos Enya".

THE ROYALS > El Príncipe Harry recuerda el funeral de la Princesa Diana y admite que nadie quiere ser rey o reina.



Princess Diana, Prince Charles

Sipa




LA FAMILIA QUE SALE DE GIRA UNIDA, PERMANECE UNIDA

Cuando Diana y el Príncipe Carlos se embarcaron en su gira oficial por Australia y Nueva Zelanda en 1983, ella insistió que Will (en ese momento de solo 10 meses) viajara con ellos. Los niños de la realeza casi nunca iban a esas giras, pero la decisión de Diana de mantener unida a su familia explica por qué el Príncipe George y la Princesa Charlotte ahora siempre van a todos los viajes.