6 nuevas habilidades que toda mujer debe tener para ser exitosa en su trabajo

thetrend | Hace 3 años

 
Emily Blunt, The Devil Wears Prada, Onscreen Assistants

Barry Wetcher/Twentieth Century Fox








Las mujeres nunca habían sido tan exitosas como hoy día.  Y cuando se trata de su futuro profesional, están más preparadas que nunca: Sabes exactamente qué usar para esa importante reunión de trabajo, tienes tu resumen curricular al día (y estás orgullosa de eso), pero... ¿Sabes cuáles son las aptitudes que buscan en una empresa actualmente? Bien sea que estés buscando un cargo soñado, o ya tengas el puesto pero quieras un ascenso, deberías cumplir con estos requisitos para encontrar el trabajo de tu vida este 2014:

 1. Escoge al mejor equipo:  El grupo de gente con la que te rodeas en tu oficina, deben ser los mejores en su trabajo: gente creativa y dedicada que te ayude cuando lo necesites y que se apoyen los unos con los otros en los momentos difíciles. Los mejores empleados son los proactivos que tratan de hacer las cosas por sí solos y piensan más alla de los parámetros propuestos.

2. Toma un respiro: Está bien hacer una pausa si sientes que las cosas no están yendo en la vía correcta.  Si te sientes estancada, relájate  y deja a un lado el trabajo asignado: tal vez lo mejor es ir a casa ese día y hacer algo completamente distinto.  Continúa la tarea en la siguiente jornada y lo más probable es que tu mente se haya despejado para arrancar con mucha más creatividad.

3. Amplía tu presencia en las redes sociales:  Estamos en 2014, así que no tienes excusas para no saber manejar las plataformas actuales (twitter, facebook, pinterest, etc).  No importa si estás aplicando en una clínica dental como recepcionista o en una marca de moda, debes conocer como funcionan las  redes sociales, ya que puede servir a tu favor. Más y más empresas están buscando ampliar su negocio a través de estos medios, y si demuestras que puedes serles útil vendiendo la compañía exponiéndolos de la mejor forma en facebook o twitter, tendrás un pie dentro de la empresa.

4. Ignora a los negativos:  Sobre todo si estás comenzando en un nuevo puesto. No debes dejar que te afecten, por el contrario, debes tomar esos comentarios negativos como retos que superar.  Tienes que estar siempre firme en tus opiniones y ser determinada en tus objetivos profesionales.

5. Arriésgate: Muchas mujeres viven infelices por el miedo a no arriesgarse. Tienes que tomar la decisión e ir por el todo o nada si quieres ver materializados tus sueños.  Salte de esa zona de comfort, y escucha a tu pequeña voz interior, que sabe lo que te dice.

6. Se amigable: Así tengas un curriculum del cual estar orgullosa, nadie quiere contratar a una diva.  Lo ideal es que muestres que puedes ser amigable y al mismo tiempo cumplir con los objetivos de la empresa si deseas convertirte en un elemento invaluable de la firma donde trabajas.

Lograr el trabajo ideal nunca ha sido tarea fácil, pero tampoco es imposible. Si pones en la mesa todas las cualidades que te caracterizan, de seguro tendrás la posición, pero debes ir con mente positiva y confiada de que ese puesto será tuyo.

¿Tienes otras habilidades que quieras compartir con nosotros? ¡Compartelas en los comentarios!