7 señales de que estás con la pareja equivocada

thetrend | Hace 2 años

 
pareja

courtesy by foxnews.com




¡Alerta! ¡Alerta!






Al embarcarnos en una relación, nunca sabemos si estamos tomando la decisión correcta.  Nos dejamos llevar por los sentimientos del momento, y apostar por un nuevo amor. 

¿Entonces como estar segura si tu pareja es la indicada? Para saberlo, debes plantearte las siguientes preguntas:

¿Tu otra mitad está dispuesta a aprender sobre ustedes mismos y sobre ti?

Las parejas no pueden resolver conflictos sin estar abiertos a aprender.  Pero lo importante aquí es saber como se comporta esa persona ante una discusión.  Si se comporta abusivo verbal, física o emocionalmente, entonces no es tu media naranja.

Ser abiertos a resolver problemas de manera comprensiva es esencial para perpetuar una relación amorosa.

¿Tu novio/a es tiene empatía contigo y te acepta como eres?

Si sientes que tu pareja es incapaz de sentir empatía, entonces reconsidera tu relación.  La falta de empatía es una de las señales de narcisismo.

¿Sientes la chispa básica de la atracción? ¿Te gusta estar con esta persona? ¿Disfrutas hasta su olor?

Si durante los primeros 6 meses de estar juntos no sientes ninguna atracción física por esta persona, lo más seguro es que nunca te guste de verdad.  Es probable que esta pareja sea más un buen amigo que un compañero romantico.

¿Tu pareja tiene la compulsión a ganar y estar en lo correcto?

Esto es lo opuesto a querer escuchar y aprender del otro, por lo que no es un buen augurio para la relación. 

THE TREND > 8 maneras de causar una buena impresión sin siquiera pronunciar una palabra 



pareja

weheartit.com








¿Comparten intereses?

¿Pueden hacer ciertas cosas juntos? ¿O no hay ninguna coincidencia entre lo que les gusta pasar su tiempo?

¿Comparten los mismos valores?

Es importante que las parejas tengan puntos de vistas similares en cuanto a tópicos como gastos, la crianza de los hijos, llevar un estilo de vida saludable (o no), organización y puntualidad.  De lo contrario serán muchas las discusiones sobre quién tiene la razón.

¿Tu pareja sufre de alguna adicción que encuentres intolerante?

Alcohol, drogas por prescripción, comida, apostar.  Cuando amamos a alguien profundamente, nos encanta su esencia; lo que realmente son.  Es por eso que aceptas hasta su peor versión de si mismo.  Si no lo puedes tolerar, no esperes que cambie.

Lo más importante de todo es que sepas por qué quieres estar en una relación: porque necesitas alguien que te cuide, quiera, te de seguridad y validación.  En otras palabras, que te complete. O porque quieres dar amor y compañía, además de crecer emocional y espiritualmente.

Tu tienes que ser la pareja adecuada antes de saber si estas con la persona adecuada. Esto significa que primero tienes que amarte a ti mismo, definir tu propio valor, y llenarte de amor para compartir, en lugar de buscar alguna validación externa.