¿Adicción al chocolate? Te mostramos cómo comerlo sin sentirte culpable…

thetrend | Hace 3 años

 
Chocolate 1

By Simon Brown / Stockfood









¿A quién no le gusta el chocolate? A todas nos entran esas ansias por este pequeño placer en un momento u otro del día.  Pero si estás cuidando tu alimentación, el chocolate puede ser el peor enemigo de tu peso.

Como dejarlo no es fácil (y tampoco queremos que lo hagas), encontramos estas opciones para satisfacer tus ganas de un dulce sin llenarte de calorías:

- Chocolate amargo:  La barra de chocolate es la versión más provocativa de esta golosina; el secreto para que te puedas dar este gusto es comer el más oscuro de todos. Una onza de chocolate negro equivale a 151 calorías, y sus atributos positivos no se detienen ahí.

Los flavonoides en el chocolate son saludables para el corazón, pueden reducir el colesterol, e incluso puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de piel. El chocolate negro es, con mucho, la opción más saludable, ya que contiene menos azúcar y más antioxidantes que el chocolate con leche o chocolate blanco. Si comes una pequeña porción, puedes satisfacer tu paladar y sentirte libre de culpa.



Chocolate 6

Courtesy by recipe.com








- Banana con salsa de chocolate oscuro y miel:  Coloca en una olla a fuego lento (o en un recipiente para microondas) dos cucharadas de chocolate amargo y una de miel, agrégale una mantequilla y una pizca de sal, revolviendo con frecuencia. Sirve la salsa con nueces y sumerje la banana en este fondue. ¡Voila!



Chocolate 5

Courtesy by fitnessmagazine








- Albaricoques rebosados en chocolate amargo: Toma un puño de chispas de chocolate semidulces y derrítelos.  Mete cada albaricoque (o puedes probar con otras frutas como el durazno el melocotón) dentro del chocolate derretido y ve colocándolos sobre un papel encerado. Espolvoréalos con pistacho y déjalos reposar en la nevera. Tendrás un rico postre de muy bajas calorías.



Chocolate 3

Joseph de Leo








- Nueces de soya cubiertas de chocolate: Un puñado de esta delicia (aproximadamente 1/4 de taza) tiene solo 140 calorías, ¡y contiene 5 gramos de proteína!  Es la merienda que los gurús del Fitness te aprobarán sin pensarlo dos veces.



Chocolate 4

Courtesy by sweetfortreats.com








- Merengada de soya / chocolate: En un vaso alto, mezcla la lecha de soya con la salsa de chocolate. Agrégale agua con soda, revuelve y sírvelo con un pretzel para darle un toque final.

Tienes varias alternativas para elegir, así que no hay razón para salirse de la dieta.  

Cuéntanos... ¿Tienes alguna receta de chocolate baja en calorías que quieras compartir?  Déjanos tus comentarios....