Así se alimentan los deportistas que van a las Olimpíadas

thetrend | Hace 3 años

 
Ashley Wagner, Olympics, Sochi

Streeter Lecka/Getty Images








Si has estado siguiendo de cerca las Olimpíados en Sochi, seguro estás lleno de admiración para estos atletas profesionales por sus impresionantes habilidades y transparente dedicación a esta competencia.  

Y si eres como nosotros, probablemente también te preguntas que comen los deportistas para cuando se encuentran en los juegos más importantes de sus vidas.  Después de todo, con una competencia que exige tanto entrenamiento, el consumo de calorías debe estar meticulosamente calculado.

Y aunque sabemos que la ingesta de Michael Phelps no cuenta (¡12.000 calorías por día!), la gimnasta Nastia Liukin comentó que los atletas no se alimentan de esa manera.

Si quieres llenar tu cuerpo de comida energizante como los participantes de las olimpíadas, aquí hay varios tips que te pueden servir:

Merienda inteligentemente: Comer regularmente es importante para la dieta y rutina de muchos atletas. Esquiadores y snowboarders casi siempre tienen que llevar sus snacks para poder comer algo mientras están en la montaña.  Julia Mancuso (alpinista más condecorada del mundo), se prepara un sandwich de mermelada y mantequilla de maní para el camino.  Otras meriendas saludables pueden ser nueces, vegetales, licuados y barras energizantes.

El desayuno es rey: Atletas hablan una y otra vez de lo importante que es un desayuno sustancial. La snowboarder Gretchen Bleiler dice que disfruta omelettes con brocoli, aguacate, queso de cabra y calabacín. Otras opciones deliciosas: yogurt y avena mezclado con frutas.Yum! 

Proteína = poder: Es bien sabido que los deportistas tienen que consumir muchos carbohidratos, pero llenarse de proteínas es una técnica adicional para energizarse. La jugadora de hockey Brianna Decker le contó a Cosmopolitan que le gusta mezclar carne de la cena de la noche anterior con su revuelto matutino. Y aunque mucha gente consume batidos de proteína durante sus sesiones de ejercicios, es suficiente si te enfocas en incluirlas en cada comida que hagas.



Olympic Diet

Getty Images








Por otro lado, la nutricionista de deportes Jennifer Gibson nos facilitó esta tarea contándonos un poco como estos increíbles atletas alimentan sus cuerpos con lujo de detalles:

Desayuno: Omelet de clara de huevo con vegetales y una taza de cereal con leche y frutas. (Proteínas con carbohidratos para tener energía. Y un cereal bajo en fibras para que la digestión se fácil previo al entrenamiento.)

Snack pre entrenamiento: 1-2 tazas de leche de soja o chocolate. (Carbohidratos altos con proteína para estar recargados en el ejercicio que están a punto de realizar.)

Durante el entrenamiento: Unos pocos bocados de banana o bebida energizante. ((Hidratos de carbono rápidos necesarios para suministrar energía para el cuerpo activo).

Post entrenamiento matutino: Yogurt griego Chobani con banana y agua o bebida energizante. (proteína para reparación + electrolitos + carbohidratos, necesarios en combo para desviar los aminoacidos al cuerpo.
 
Almuerzo: 

Lunch: Pechuga de pollo con con rizada al vapor, quinoa y frutas. (liberación de energía constante de una comida balanceada)

Merienda vespertina pre entrenamiento: Puré de manzana, cereal trail mix y carne seca. (los mismos objetivos del almuerzo, que sean fáciles de digerir y comer.)

Durante el entrenamiento:  Agua o carbohidratos, depende de la intensidad y la naturaleza del ejercicio.

Post entrenamiento vespertino: Batido de proteínas con frutas/suero y leche de elección (soja, normal o almendras). (su función es similar al de arriba, líquidos en vez de snacks porque son más fáciles de digerir y de ayuda si no tienes apetito después del almuerzo.)

Cena: Salmón y esparragos con arroz integral y frutas. (las grasas del Omega-3 ofrecen beneficios anti-inflamatorios para curar al cuerpo después de un entrenamiento duro.)

Snack antes de dormir: Requesón y frutas. ((Proteína caseína antes de acostarse ayuda a la síntesis de proteínas y la reparación de lo que ocurre en el sueño.)

Ahí lo tienes... ¡Más detalles imposible!





Olimpiadas: Grandes atletas

Tai Babilonia & Randy Gardner