¿Cómo no engordar durante las vacaciones?

thetrend | Hace 3 años

 
Sapphire Cocktail

Courtesy of Bombay Sapphire









La mayoría de las personas se someten a todo tipo de dietas meses antes de irse de vacaciones, pero eso no significa que una vez que llegues a tu destino pierdas todo el trabajo realizado. Tampoco te estamos diciendo que no disfrutes de un buena comida o te des un gusto tomando margaritas frente al mar, pero sí te damos algunas estrategias para que vuelvas de ese viaje renovada, y no con sobrepeso:

1. Define tus prioridades: Durante las vacaciones, haz tus comidas igual que en casa, tanto en proporciones como en cantidades. Desayuna, almuerza y cena, no te saltes comidas. Come lo que quieras durante la cena, que usualmente es el momento donde la estás pasando mejor y te quieres dar un gusto. O si prefieres excederte en el almuerzo, entonces trata de cenar ligero. La idea es que hagas un balance.

2. Guarda para más tarde: Cuando te estás quedando en un hotel (sobre todo en los que tienen todo incluido), las proporciones de las comidas son mucho mayores a las que regularmente comes, así que cuida tu peso escogiendo un plato que no sea el más grande del restaurant y no comas todo lo que te serviste, es preferible guardar un poco y comerlo en otra comida.

3. Varía: Durante las vacaciones, el Happy Hour tiende a comenzar entre las 2 y 3 P.M, y apoyamos completamente esta idea. Pero si planeas quedarte hasta altas horas de la noche tomando tragos, te sugerimos alternar entre bebidas alcoholicas y no alcoholicas, así no consumirás tantas calorías por los cocteles y tu resaca será mucho menor al siguiente día.

4. Satisface tus gustos: Si tu bebida favorita es algo muy cargado en calorías como una piña colada, no te reprimas de tomarla sólo por mantener una dieta. Pero si después de disfrutar tu trago predilecto cambias a otro más light, como una vodka con soda, o una sangría, es un plus.

5. Empaca sabiamente: Lleva en tu cartera snacks que puedas comer durante el día para evitar atragantarte en las comidas importantes. Alimentos como frutas, nueces, barras de granolas satisfacen al estomago y lo mantienen lleno por varias horas.

6. Mantente activo: Caminar, bailar, andar en bicicleta son alternativas que puedes hacer durante tus vacaciones y que te ayudarán a cuidarte. Además, te aportarán energía y sensación de bienestar, sin contar que estarás quemando grasas.



Zen Foods

Courtesy of Facebook