¿Cómo tomarte un selfie que te llene de likes?

thetrend | Hace 3 años

 
Kylie Jenner, Instagram

Instagram









Todos sabemos cómo tomarnos un selfie. No es algo que requiera de mucha ciencia; con colocar el equipo electrónico de tu preferencia dirigido a ti mismo es suficiente para tener una foto de este tipo. Pero ahora que el "selfie" es la palabra del año de acuerdo con el diccionario Oxford, hay que perfeccionar el arte de este retrato personal.  

Y es que Instagram, la red más usada para la autofoto, está colmada de selfies borrosas, con poca luz o con un encuadre terrible, pero puedes ser el rey o la reina de los likes si prestas atención a nuestras recomendaciones:

- La luz es primordial: Escoje un lugar bien iluminado, sobre todo si estás maquillada o tienes un nuevo corte de cabello. Si estás en un cuarto oscuro o con una luz muy pobre, esos detalles pasarán desapercibidos y perjudicarán tu foto.

Te damos un truco: cuando tengas mucha luz natural proveniente de afuera, toma el selfie con una cortina o una persiana de por medio que opaque un poco la luz, de lo contrario saldrá muy quemada la imagen.



Khloe Kardashian Odom, Selfie

Instagram








- Ubícate delante de un fondo interesante: El más común de los selfies y también el más terrorífico: la foto en el baño. Además de no ser muy atractivo (a menos que tu baño parezca salido de un hotel 5 estrellas), hacer un selfie en el mismo lugar puede ser aburrido. Busca texturas divertidas que sirvan para una linda foto, paredes con colores vibrantes o paisajes que valgan la pena mirar.

- Congélate por unos segundos: Es una sugerencia obvia, pero debemos recordarla ya que quedarse quieto para una foto no es tán facil. Ya de por sí tenemos que estar pendientes de estar en la luz adecuada, de hacer la cara de gorrión , y de sostener nuestro equipo electrónico sin que nos tiemblen los brazos, pero si te relajas y te tomas esta foto sin stress, ¡puedes tener el mejor selfie de todos!



Selena Gomez, No Makeup, Instagram

Instagram








- Evita los espejos: Cuando haces un selfie frente al espejo, es casi imposible sacar de la foto el dispositivo que estás usando, y estéticamente no se ven muy bien.

- Más es más:  En el caso de los selfies, mientras más fotos te hagas, más opciones tendrás de donde escoger.  No siempre el mejor selfie sale de la primera foto, hasta las más naturales y espontáneas requieren preparación. ¡La práctica hace al maestro!

- Conoce tu mejor ángulo: Muchas personas no toman en cuenta el ángulo de la foto cuando se están retratando... ¡No seas esa persona! toma el ejemplo de Kim Kardashian, que sabe que su mejor pose es cuando sostiene el telefono desde arriba.  Es cuestión de ir probando hasta saber cual perspectiva te hace lucir como una estrella de Hollywood.

- Haz poses impredecibles: Sé creativo, arriésgate y sobretodo diviértete... Los selfies más expresivos son aquellos donde estás seguro de ti mismo y te muestras como eres.



Shenae Grimes, Josh Beech, Instagram

Instagram