Descubre si la dieta detox es para ti

thetrend | Hace 3 años

 
Detox

Courtesy by Telva








Cada cierto tiempo tenemos una dieta de moda entre nosotros: Una vez fue la mediterranea, también la Atkins fue muy popular, existió la dieta de los puntos, y hoy en día es la Detox.  

Esta forma de comer desintoxicando tu cuerpo es ideal para limpiar tu organismo desde adentro y desinflamar, darte energías y mejorar la piel.

Gwyneth Paltrow, Beyoncé y Anne Hathaway se declaran fans de esta dieta, y aunque de todos los regímenes que mencionamos esta última es la más saludable, no es recomendable comenzarla sin antes saber si es apta para ti o no.

La desintoxicación es una buena opción si tu alimentación constantemente falla en uno o más nutrientes esenciales como vitaminas o minerales, fibras, probióticos o antioxidantes. Lo más correcto es que antes de comenzarla te cites con un nutricionista para saber qué necesitas y cuáles de todos se encuentran en niveles bajos.

¿Entonces quienes NO deberían hacer esta dieta? Te lo decimos a continuación:

- Menores de 18 años.

- Embarazadas o en período de lactación.

- Mujeres con desordenes gastrointestinales como gastritis.

- Chicas que están entrenando para un evento de larga duración.



Detox 1

Courtesy by Mulheresnodiva.com.ar








Además, si estás dispuesta a hacerte un detox, escoge un tiempo adecuado.  No hagas este régimen alimenticio si estás próxima a asistir a multiples eventos sociales, mejor piensa en una fecha (como pasada la Navidad) donde puedas dedicarte completamente a tu cuidado y decidas que es tiempo de llevar una vida saludable por un tiempo.

Si no marcaste ninguna de las anteriores en la lista, entonces puedes hacer esta dieta una o dos veces al año, ya que funciona como una especie de mantenimiento para el cuerpo. Poco a poco, estos alimentos consumidos durante el detox los puedes incorporan en tu dieta regular.

¿Estás dispuesta a desintoxicar tu organismo? Queremos leer qué piensas sobre esta dieta...