Descubre si todo lo que crees saber sobre la celulitis es verdad…

thetrend | Hace 3 años

 
Celulitis

Courtesy by rby









¿Tienes celulitis? Pues no estás sola. Esta condición cosmética afecta casi al 90% de las mujeres en algún punto de sus vidas, inclusive hasta las más flacas y en forma.

Y así como creemos saber todo acerca de la celulitis, hay mucha información errada corriendo de boca en boca, sobre su tratamiento, que lo causa, y como deshacerse de ella.  Antes de que te vayas a un cirujano o gaste una fortuna en cremas para eliminarla, primero lee estos mitos y realidades sobre este tema:

1. La celulitis está en tus genes.

Realidad. Es verdad que la celulitis corre en tu familia; si tu madre y tu abuela la tuvieron, hay muchas probabilidades que de la desarrolles tú también.  De hecho, ya existe un test genético que te indica si tienes un gen variante y si tu celulitis será propensa a ser severa o moderada, pero considerando que casi todas las mujeres en algún momento la desarrollamos, (y que cuando salga lo notaremos), no vale la pena pagar tanto dinero por este exámen.  Si no eres de las pocas afortunadas que tiene parientes con piel de bebe, no te sientas mal: la genética solo es un pequeño factor dentro de todas las causas de la celulitis.  Factores como dieta, ejercicio y mantener un peso estable también juegan un papel importante en su aparición.

2. El cardio es lo mejor para reducir todo lo que se mueve.

Mito. Correr u otras formas de ejercicios cardiovascular pueden ayudar a mantener el peso, lo que puede reducir la aparición de hoyuelos y abolladuras. Pero para suavizar realmente tu piel, tienes que entrenar con pesas. Si caminas por media hora 3 veces por semana, lo más seguro es que pierdas peso, pero no desarrollas músculo. Cuando se emparejan 15 minutos de actividad aeróbica con 15 minutos de entrenamiento de fuerza tres veces a la semana, no solo pierdes peso, sino que además ganas músculo, dando como resultado una mejoría general en tu cuerpo.

3. Las cremas anti-celulitis realmente funcionan.

Mito. Aunque nos duela, todavía no se ha demostrado que ninguna crema tópica, prescrita, o de venta libre pueda reducir permanentemente la apariencia de la celulitis.  Los estudios han encontrado que aquellas que contienen retinoides pueden dar un efecto temporar en la piel, sirviendo de camuflaje, y hay pruebas limitadas que indican que los productos con cafeína, té verde o negro, o jengibre pueden ayudar a mejorar la circulación al romper las células de grasa.

Estos exfoliantes funcionan más para ayudarte a bajar de peso y darle contorno a tu cuerpo que para deshacerte de la celulitis, pero si quieres un efecto temporario puedes probar las que incluyan alguno de los ingredientes que te mencionamos.

4. La celulitis solamente le pasa a las personas que no están en forma:

Mito. Tener sobrepeso sí hace que el aspecto de la celulitis sea más notable: pero también es un problema que pueden tener mujeres de todas las edades y tallas.  La dueña del centro americano de reducción de la celulitis en NY, Shira Ein-Dor, comenta: "he tratado hasta a las modelos de Victoria's Secret. Son muy esbeltas, comen bien y siguen todos los pasos correctos pero aún así tienen celulitis".

5. La celulitis empeora con la edad:

Realidad.  Las hormonas también parecen tener un rol en la apariencia de la celulitis.  A medida que la mujer va adquiriendo años, su cuerpo produce menos estrógeno - una hormona que ayuda a que los vasos sanguíneos fluyan sin problemas.   Menos estrógeno significa poca circulación, que también puede significar una disminución de la producción de nuevo colágeno y que se termina traduciendo en más celulitis.

Lo cierto es que no hay solución permanente, pero si llevamos una vida sana, haciendo un mix de ejercicios como cardio +  yoga + entrenamiento podemos frenar la aparición de la celulitis y darle un mejor aspecto a nuestra piel.