La nueva alternativa para estar en forma sin mover un dedo… ¡Conoce de qué se trata!

thetrend | Hace 4 semanas

 
The trend

bigstockphoto




Sí, ¡es posible!






Somos culpables de buscar cualquier opción que nos dé un cuerpo perfecto sin hacer esfuerzo, sobre todo cuando se trata de dietas y ejercicios.  No es por nada que estén en auge los entrenamientos sin realmente entrenar, como la crioterapia y el entrenamiento EMS, que te hacen quemar calorías y grasas con un mínimo de trabajo.  

El calor infrarrojo es el más reciente de estas técnicas,  y puede formar parte de lo más pasivo como un sauna, a lo más activo, como el yoga.  Pero veamos qué es exactamente este método que trae locas a celebridades como Gwyneth Paltrow:

THE TREND > 5 trucos para que tu dieta de desintoxicación funcione a largo plazo

¿Qué es el calor infrarrojo?

La luz infrarroja es la parte invisible de los rayos del sol que sienten como calor cuando estamos expuestos a ellos.  Es completamente seguro, (los hospitales lo usan para mantener calentitos a los recién nacidos) y puedes estar expuesto por horas ya que está desprovisto de los rayos ultravioleta que son los dañinos.  Al contrario del calor que encontrarás en saunas tradicionales y en cuartos de yoga, en un salón con calefacción por infrarrojos, se calentará directamente tu cuerpo y solo un 20% del calor que calienta el aire… ¿Traducción? No solo sudarás por el calor, sino que además este penetrará por tu piel.

Beneficios del calor infrarrojo

"El infrarrojo extrae metales pesados, contaminantes ambientales y radiación de las profundidades del cuerpo que se almacenan en sus células de grasa", dice Richelle Oslinker de HigherDOSE, un spa que ofrece sesiones de sauna infrarrojo en la ciudad de Nueva York. "Las saunas infrarrojas tienen la capacidad de penetrar la piel más profundamente, aumentar la tasa metabólica y quemar en cualquier lugar de 200 a 600 calorías en una sesión de media hora, lo que resulta en resultados de desintoxicación increíbles"

THE TREND > ¿Realmente puedes eliminar las estrías? Tenemos la respuesta

En el caso del yoga, el calor infrarrojo puede ser de mucha ayuda para calentar los tejidos y las articulaciones que trabajan la flexibilidad durante y después de la clase.  "La única diferencia entre el calor infrarrojo a través de sauna versus yoga es la actividad física que tiene lugar, no hay diferencia  del calor infrarrojo en sí mismo. En cualquier caso, puedes esperar la quema de calorías porque el calor, de acuerdo con Oslinker, está causando que la temperatura del cuerpo aumente, lo que conduce a un aumento de la frecuencia cardíaca. "Esto hace que el cuerpo trabaje más para bajar su temperatura central o mantenerse con una mayor frecuencia cardíaca. Tu cuerpo termina quemando más calorías, lo que resulta en la pérdida de peso".







Una publicación compartida por HigherDOSE (@higher.dose) el



Cara Ann Senicola, terapeuta física y profesora de yoga certificada, advierte: "Los expertos discuten si sudar o no es realmente un desintoxicante.  El sudor está hecho en su mayoría de agua con urea, sal  y algunas proteínas.  Los riñones son los que tradicionalmente desintoxican la sangre y limpian las toxinas del cuerpo".  

THE TREND > Estas son las mejores y más deliciosas recetas de pancakes de proteínas que encontrarás

La belleza de este tipo de calor es que actúa con rapidez; no necesitas pasar más de 15 minutos para comenzar a sentir resultados positivos, y es que una vez terminado, tu metabolismo continúa a un ritmo más alto por un período más largo de tiempo, el cual es especialmente beneficioso si estás tratando de perder peso.

En lo que coinciden todos los expertos consultados es que los beneficios son visibles inmediatamente después de la primera sesión.  Y es que además de acelerar el metabolismo, también se considera maravilloso para la piel y los niveles de energía, ya que aumenta la circulación en el cuerpo, y trae oxígeno y nutrientes a la superficie, promoviendo un piel más radiante y saludable.

¡Esta tendencia suena mucho más prometedora que todos los jugos desintoxicantes que siempre escuchamos en todos lados!