Las mejores comidas para combatir la resaca de año nuevo…

thetrend | Hace 3 años

 
Banana Smoothie, Hangover Food

Carlos Gawronski/Getty Images








Las fiestas de año nuevo solo significan una cosa: Dievrsión.  Y hasta el más moderado aprovecha para permitirse uno, dos, o hasta cinco tragos de más. Darse este gusto en las noches decembrinas no necesita justificación, pero si al otro día sufres de la temida resaca, es mejor que tengas soluciones rápidas a la mano.

La mayoría de la gente recurre a la comida más grasienta que encuentran para aliviar el malestar del siguiente día, pero en vez de seguirle haciendo daño a tu organismo con un desayuno pobre en nutrientes, ¿por qué no comer algo que de verdad te ayude a curar esa resaca?

A continuación, te sugerimos varios alimentos saludables y recomendados para salir airoso después de una noche de celebración:

Banana. Kiwi y espinaca:

Estas frutas y verduras de colores brillantes están cargadas de potasio, un electrolito importante que a menudo se agota debido al efecto diurético del alcohol. ¿No te gusta comer ensalada a primera hora de la mañana? Añádele un poco de yogur y mezclalos para hacer un batido que combata la resaca.

Agua de coco:  

A las moléculas de alcohol les encanta el H2O, así que cualquier alcohol que bebes absorbe el agua. El resultado: todo tu cuerpo (incluyendo tu cerebro), se seca completamente. Así que hay que hidratarse constantemente.  Mientras las bebidas energizantes como el Gatorade contienen los electrolitos que necesitas después de ingerir varios tragos, también contienen ingredientes como como colorantes artificiales que no le hacen bien a las células de tu cerebro. Por otro lado, el agua de coco bajo en azúcar, tiene la misma cantidad de electrolitos que el Gatorade y le hace menos daño a tu cuerpo.

Gengibre:

Si te despiertas sintiendo nauseas, el gengibre será tu mejor amigo. Una pequeña porción de esta planta también estimula el sistema digestivo detenido por la bebida, ayudándolo a eliminar la constipación, el gas, la indigestión e incluso el vomito. ¿No te gusta el sabor? Hay pastillas de gengibre.  Toma dos de estas cada hora con agua, pero asegúrate de tener algo en el estómago antes de ingerirlas.

Huevos:

Esta tiene que ser el protagonista de tu brunch al día siguiente, y es por esta razón: Los huevos están llenos de aminoácidos como la cisteína y la taurina. La taurina estimula la función del hígado y puede ayudar a prevenir las enfermedades en este órgano. La cisteína rompe el acetaldehído, el químico que causa ese dolor de cabeza horroroso.  Además, los huevos son ricos en Vitamina B, que puede reducir los síntomas de la resaca.



Eggs

Courtesy by budgetbytes








Tomates:
 
Para el malestar del siguiente día, el tomate es una buena opción, pero no como el Bloody Mary que te tomaste la noche anterior, sino como jugo de tomate.  Los tomates contienen licopeno, un antioxidante que reduce la inflamación en el cuerpo, y también contienen fructosa y vitamina C para reanimar un poco el hígado.

Sopa Miso:
 
Sushi es lo último que la gente quiere comer después de una resaca, pero no deberías descartar del todo la comida japonesa.  La sopa Miso es muy recomendada como un remedio matutino. El caldo rehidrata y reabastece los niveles de sodio mientras el miso fermentado ayuda a la digestión.


Miso soup

Courtesy by lafujimama








Galletas o pan tostado con miel: 

Las galletas pueden estar cargadas de preservativos, así que escoge una presentación saludable que tenga 100% de la variedad de trigo integral.  Tanto estos como las tostadas son carbohidratos simples que elevan la glucosa en la sangre sin alterar el estómago.  Añade un poco de miel de fructosa para ayudar al cuerpo a quemar el alcohol más rápido.

Lo importante es ser selectivo al día siguiente, y comer alimentos que se encarguen de reemplazar los nutrientes que tu cuerpo perdió por la ingesta de alcohol y combatan las toxinas que adquirió.