Mitos y realidades de las dietas

thetrend | Hace 3 años

 
Mitosdieta

Courtesy by Elitefts









Para bajar de peso estamos dispuestos a todo: Desde dejar de comer hasta tomar pastillas sin saber su contenido. Y aunque siempre creemos que lo sabemos todo, lo mejor es informarnos antes de comenzar con un plan para bajar de peso, por eso te decimos cuales de estas nociones sobre las dietas son verdad y cuáles son una absoluta mentira:

Mito 1: El ejercicio debe ser exhaustivo y hecho con mucha intensidad por mucho tiempo para que puedas bajar de peso.

Respuesta: FALSO. Ahora sabemos que hacer ejercicios con una intensidad moderada es mucho mejor para tu salud que entrenar por horas sin descanso.  Esto significa que puedes dejar a un lado la idea de que sólo el ejercicio de alta intensidad es necesaria para rebajar; una caminata de cinco kilómetros se quema aproximadamente el mismo número de calorías que correr los mismos cinco kilómetros.

Mito 2Comer tanta proteína como puedas para controlar tu peso está bien porque la proteína es buena para ti.

Respuesta: FALSO.  La proteína es importante para tu alimentación, pero demasiada proteína puede llevarte a desarrollar ciertos problemas de salud. La mayoría de los expertos coincide en que debes consumir máximo de 10 a 35% de proteína en tu total diario de calorías.

Mito 3: Es posible hacer dieta y seguir comiendo comidas deliciosas y que te satisfagan.

Respuesta: CIERTO.  Que estés bajo un régimen alimenticio no quiere decir que tengas que olvidarte de comidas ricas al paladar.  Aprendiendo todo sobre las calorías, y ahora gracias a la internet, puedes disfrutar de deliciosos platos bajos en la cantidad calórica.

Mito 4: Mientras más abdominales hagas más rápido vas a perder esos kilos de la cintura.

Respuesta: FALSO.  Muchas personas necesitan hacer cientos de abdominales y sentadillas para sentir que les está haciendo efecto. Pero la realidad es que al hacer tantos de estos ejercicios, se endurece el músculo, pero no significa que pierdes la grasa del abdomen.



Mitodietas1

Courtesy by Elitefts








Mito 5Una modesta pérdida de peso de 5a 10del peso corporal inicial puede producir beneficios para la salud importantes.

Respuesta: CIERTO. Perder esta cantidad de peso puede mejorar la presión arterial, diabetes, colesterol alto, trastornos del sueño, y una variedad de otros problemas médicos.

Mito 6: Para perder peso rápidamente, hay que comer menos de 1000 calorías al día.

Respuesta: FALSO. Comer menos de mil calorías al día no es recomendable para nadie, porque puedes estar perdiendo peso a expensas de una buena nutrición. Dietas de menos de esa cantidad de calorías deben ser estrictamente supervisadas por un médico.

Lo que te sugerimos es que antes de hacer cambios en tu dieta o en tu actividad física, consultes con un nutricionista.