Sigue estos pasos para tus labios rojos duren todo el día…

thetrend | Hace 3 años

 
Claire Danes, Emmy Awards, 2013

Frazer Harrison/Getty Images









Los labios rojos son ya un clasico que nunca pasará de moda, y es que este icono universal funciona a la perfección como simbolo de elegancia si es colocado correctamente. Muchas mujeres piensan que es un color que no les va bien, pero es solo cuestión de elegir la tonalidad adecuada, y de saber estos trucos de maquillaje al momento de atreverte a llevar el rojo:

1. Tratas tus labios con un exfoliante para eliminar las celular muertas, y hacer que tus labios estén ultra suaves.

2. Sécalos con una toalla, sin frotarlos, date unos pequeños golpecitos para que sequen.

3. Aplícate una pomada para labios, y déjalos secar. Mientras esperas, colocate base en toda la cara, incluyendo la boca. Déjala que se asiente en los labios por cinco minutos y avanza al siguiente paso.

4. Escoge el color de acuerdo a tu piel. Si tu tono es rosa, te irán mejor los rojos ciruela; y si tu piel es más amarillenta serán más favorecedores los rojos cálidos, que son aquellos que tienen una base marron. Un color que le funciona a casi todas las mujeres es el rojo "Blaze" de la marca MAC.

5. Una de las claves del puchero perfecto es el resaltado y el delineado.  Marca bien fuerte la forma en V de tu labio superior,  y usa un corrector con bronceador para enmarcarlo y sellarlo.  



Tomato Red Lips, Claire Danes, Christina Hendricks, Elizabeth Moss

Getty Images








6. Recuerda que el delineador debe ir por fuera de la las líneas de tu boca.  Si quieres asegurarte que tu color no se corra o se desvanezca en el día tienes que colorear los labios.  Cierra la boca completamente y separa en un mínimo y pasa a pintar el labio inferior con la punta del lápiz labial haciendo pequeños trazos, aplicando desde la comisura externa del labio hacia el centro de la boca.  Para el labio superior,  usa de nuevo la brocha o el pincel y comienza en el centro de la V que hiciste en un principio hasta terminar en las esquinas.

7. Presiona los labios contra una servilleta para tener un color equilibrado y evitar que se vea muy recargado.  

8. Sella el maquillaje con polvo traslúcido usando una brocha.  

Si quieres que sea un rojo más brillante, súmale al final un poco de brillo labial, pero te sugerimos que apuestes primero por el estilo clásico y  pruebes estos trucos que son infalibles!