¡Te contamos por qué no debes hacerle caso a tu coach de Crossfit!

thetrend | Hace 2 semanas

 
The trend, crossfit

bigstockphoto




Al menos en estos puntos...






Muchos se alistan al Crossfit esperando una transformación de pies a cabeza.  Y es que es el principal atractivo de este deporte, especialmente para aquellos que vienen entrenando arduamente y no ven resultados. Este ejercicio cambia tu rutina física, pero sus instructores muchas veces quieren hacer cambios en tu dieta también.

El crossfit y la dieta paleo van de la mano como anillo al dedo: siempre recomiendan las dos juntas, ya que obtienes mejores resultados que si solo practicaras una de las dos.  Los entrenadores de Crossfit lo aconsejan, porque su régimen se basa en comer carnes y vegetales, poco almidón, nada de azúcar.  

THE TREND > La nueva alternativa para estar en forma sin mover un dedo… ¡Conoce de qué se trata!

Pero aunque la sugerencia suena razonable, hasta ahora no hay evidencia científica que demuestre que el Paleo, u otras dietas bajas en calorías sean tan efectivas mejorar tu desempeño como lo profesan muchos instructores de Crossfit, de acuerdo a un estudio publicado en el diario Sports.

El entrenamiento Crossfit enfatiza el uso de la dieta Paleolítica, pero cuando se trata de un ejercicio tan intenso como este, la nutricionista Sharon Richter explica que eliminar los carbohidratos puede tener un impacto negativo, haciendo que el ejercicio sea más difícil y la recuperación más lenta, sobre todo para las mujeres. Si eres activa, comer carbohidratos durante un ejercicio o después puede traer muchos beneficios, incluso un sistema inmunológico más fuerte.  

THE TREND > ¡5 ejercicios que te darán definición desde la primera sesión!

Por supuesto, ¡Esto no quiere decir que todos los profesores de Crossfit estén equivocados!, pero es normal que muchos no tengan la educación nutricional pertinente. De acuerdo al estudio anteriormente mencionado, de 300 entrenadores de Crossfit participantes, la mayoría reportó que consiguen información sobre la alimentación de otros colegas o de internet.  Además, no es sino hasta el nivel 3 o 4 de la certificación de Crossfit que obtienes educación nutricional de manera profesional.

Esta situación no sucede unicamente en este deporte, pasa con instructores de todo tipo de actividad física.  

THE TREND > ¿No sabes que es el Ghee? ¡Conoce el alimento saludable de moda!

¿Conclusión?

No esperes que porque tu profesor es un experto fitness significa que también sabrá de nutrición.  Escucha lo que tiene para decirte, haz tu propia investigación al respecto, prueba como tu cuerpo reacciona a distintos consejos, y si necesitas profundizar más, consulta con un especialista calificado en alimentación.