Te mostramos la forma correcta de vestir para ir a la oficina

thetrend | Hace 3 años

 
Emily Blunt, The Devil Wears Prada, Onscreen Assistants

Barry Wetcher/Twentieth Century Fox








Cualquier chica quisiera que todos en su trabajo piensen que es la mejor vestida. Pero a veces por querer vernos muy bien en la oficina, usamos cosas que no siempre son apropiadas para horarios laborales, y es que muchas veces, menos es más (sobre todo en este caso).

Nuestra apariencia en el trabajo es extremadamente importante, sobre todo durante el proceso de entrevistas. Lo primero que miran los reclutadores es la apariencia: Así que imaginatelo como una cita, un look es el punto de partida para agradarle a tu entrevistador o no.

Así que anota estos tips donde te indicamos cuáles elementos pueden darnos puntos al vestir y cuáles nos pueden perjudicar cuando trabajas en una oficina.

Maquillaje: Mantén el uso del maquillaje muy simple, pero siempre prolijo. Lo más recomendable es usar colores neutros - deja el labial rojo y uñas llamativas para el fin de semana, puesto que resultan una distracción en algunas industrias, particularmente en las más conservadoras como el rubro bancario y/o administrativo.

Sin embargo, no pienses que los colores neutros significan algo aburrido!.Las cejas son súper importantes, así que mantenlas cuidadas y acorde a las facciones de tu cara. No exageres con la base, y aplícate un blush en color durazno o coral (dependiente de tu color de piel) para iluminar un poco el rostro. Rimmel y un brillo natural en los labios te darán el toque final.

Cabello: No importa como sea tu cabello: Ondas, rizos o liso natural, lo importante es que como lo uses esté bien arreglado. Puedes llevar el pelo muy corto, pero mientras luzca limpio y acicalado, puedes despreocuparte por dar una mala impresión en la oficina. 

Uñas: Sabemos que las uñas con motivos están súper in, ¿pero puedes usar esto en el trabajo? Depende de tu posición. Si estás trabajando en un puesto donde no hay mucho contacto con clientes, puedes ser un poco más atrevida con los colores, pero si tu profesión demanda contacto con proveedores y clientes, lo mejor es evitar pintarlas de forma llamativa.

Eso sí, siempre deben estar cortas y una vez que el esmalte comience a quebrarse, hay que removerlo inmediatamente. 

Fragancia: Una vez más, el truco es mantenerse en los neutrales y no ofensivos. Siempre tienes que estar alerta de que tu perfume no le genera alergias a tus compañeros de trabajo, además, ponte en su lugar... ¿Quién quiere andar todo el día inhalando una esencia que no pueden tolerar?



Anne Hathaway, The Devil Wears Prada, Onscreen Assistants

Barry Wetcher/Twentieth Century Fox