Tips para preparar una boda sin entrar en pánico

thetrend | Hace 3 años

 
Megan Hilty, Brian Gallagher, Wedding

Michael Simon/startraksphoto.com








Casarse representa uno de los más grandes momentos de la vida, pero detrás de ese día de felicidad absoluta hay meses de presión y estrés planeando la boda perfecta.  Y a medida que se acerca la fecha de las nupcias, muchas chicas se ponen ansiosas pensando en los detalles, y muchas otras se sienten abrumadas por ser el centro de atención (aunque no lo crean, hay muchas novias que no disfrutan llamar la atención).

Todos estos nervios se transforman en ojeras, cansancio, debilidad y hasta granos en la cara, cuando se supone que debes estar hermosa y radiante. Para que no te pase esto a ti, te damos estos consejos para ser una novia inteligente:

1. Organízate: Ser ordenada te ahorrará la fatiga de discutir con modistas, o hacer viajes constantes a la mercería a comprar una cosa y luego otra.  Lo ideal es que hagas una lista de cosas por hacer de tu boda.  Todos los días escribe en un papel las diligencias del día y en la noche tacha las que lograste cubrir.

2. Toma clases de meditación:  La ansiedad y el nerviosismo es algo común entre las novias porque al casarse, muchas emociones están a flor de piel.  Por lo tanto, deberías considerar alguna clase de meditación o relajación que te ayude a entender el momento presente, más que escuchar nuestro interior que ante este evento se encuentra pensando en 10 cosas distintas a la vez, causando esta ansiedad pre-boda.

3. Disfruta de una sesión de Spa: Las sesiones de spa son muy beneficiosas sobretodo cuando vas con amigas.  Ellas serán las que te ayuden a olvidarte del estrés, así que procura reservar una vez al mes una cita o por lo menos una vez a la semana sumergete en un jacuzzi o un masaje.

4. Planificación previa: Es la mejor idea para reducir el estrés. Esto quiere decir que tienes que reservar con tiempo anticipado todos los servicios que quieres para el día de tu matrimonio, así todo será como lo deseaste.  Si puedes contar con un equipo de bodas mucho mejor, porque ellos te darán la confianza de que todo saldrá a la perfección, y tu te sentirás más calmada porque sabrás que ellos cuidarán de ti y de tu día especial.

5. Haz lo que TU quieras: Con esto queremos decir que tomes las decisiones basándote en lo que quieres y en cómo te imaginas tu boda, no lo que quieran tus padres, amigos, hermanos o primos. Cuando las cosas se hacen de acuerdo a tus deseos el resultado es mucho más positivo y tu terminas satisfecha por lo logrado.

6. No te pongas experimental: No experimentes con un nuevo corte de cabello o un nuevo color el día de tu boda.  Ve por lo que te queda bien y siempre te ha hecho lucir fabulosa.  Un mal maquillaje o peinado pueden causar un caos y pueden crear inseguridades en ti a última hora.  Así que por este día, lleva lo que sabes que mejor te queda.  Una boda no es un día para experimentar.

7. Cuida la luz de la fiesta: Aunque no es un detalle que siempre vemos, es importantísimo que cuides la iluminación de la fiesta. Recuerda que debe ser apropiada para las fotos de ese día,  y crear el efecto adecuado sobre el vestido.

8. Confía en tus instintos: No te dejes llevar por los comentarios de la gente, si sientes que ese debe ser el plato principal, mantente firme.

9. Rodéate de buena compañía: La gente positiva hará que tu espíritu se eleve. Tenla siempre alrededor.

10. Cree en tí misma y actúa segura.

Siguiendo estos tips te olvidarás de esas agonías mentales que vienen antes de la boda, y estarás radiante en el día más emocional de tu vida.