Zoe Saldana y sus tips de maquillaje para climas calurosos

thetrend | Hace 3 años

 
Zoe Saldana

Courtesy of Jeff Vespa/WireImage









Cuando te encuentras de vacaciones en una playa soleada, o estás disfrutando de un día caluroso en tu ciudad, es casi imposible que el maquillaje en el que pasaste horas antes de salir, permanezca intacto.  El sudor se apodera de nuestra cara y no hay forma de arreglarlo. Sin embargo, cuando vemos a las celebridades brillar en plena luz del día no entendemos cuál es su secreto. 

¿Cómo hacen para verse tan bien en temperaturas tan difíciles? Bueno, en el caso de Zoe Saldana, todo se debe a algunos esenciales de belleza.

Vera Steimberg, maquilladora oficial la estrella de Star Trek  le contó a E! que para tener un look que sobreviva a altas temperaturas hay que atenerse a productos libres de aceite, llevar siempre toallitas para retirar el exceso de grasa y usar rimmel a prueba de agua.

Adicionalmente a esos básicos, Steimberg también compartió los productos sin los que no puede vivir. Esto es exactamente lo que necesitas para copiar ese maquillaje perfecto de Zoe: 



Makeup Meltdown








1. Piel:  Siempre comienza con un gel sellador del maquillaje... Steimberg recomienda el de Laura Mercier. Se aplica justo antes de la base, y hablando de base, "siempre muy ligera" dice la maquilladora. Las mejores para días de altas temperaturas son las hechas a base de agua. "Si no necesitas cubrir completamente tu piel, te recomiendo humectantes con color, ¡son increíbles! no solo son extremadamente livianos para la piel, además son muy buenos para cubrir las imperfecciones".

2. Ojos: Como las sombras en crema tienden a tener más movimiento, Steimberg comenta que usualmente opta por las presentaciones en polvo.  Tanto la mascara como el delineador deben ser a prueba de agua, pero dice que el mejor truco está en usar un cepillo para pestañas de metal para remover el exceso de producto una vez aplicado y secado. "Esta técnica también ayuda a evitar manchas".

3.Mejillas: Tu piel es más propensa a acumular grasa y verse brillante en climas pesados, por lo que Vera sugiere aplicar polvo para lograr un look más matte.  

4. Labios: Para evitar que tu boca sean un desastre y se riegue el color cuando te aplicas el labial, preparalos con un delineador primero.  Así te coloques un tono muy claro como rosa o nude, usa un delineador transparente para mantener la tinta en su lugar.