Batalla de estilo: actrices vs. modelos

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 
Kevin Mazur/Getty Images

Existe una pequeña pugna de estilo entre las modelos y las celebridades. Probablemente existe solo en nuestras cabezas, las de aquellos que no somos ni actrices, ni modelos, ¡pero cómo nos encanta confrontarlas y compararlas!

Todo comenzó en los noventa, cuando las celebrities empezaron a ser descubiertas por la industria de la moda como perfectas vitrinas del life-style que ellos querían vender, ¿cómo olvidar a Grace Cuddington relatando lo visionaria que fue Anna Wintour al descubrirlo y poner actrices en las portadas de Vogue antes que cualquier otra revista? Épico.

¿Pero quiénes son las verdaderas trend-setters?, ¿las genuinas musas de estilo de los diseñadores, no contaminadas por lo que estilistas imponen, influenciados por las marcas que los apoyan, o las actrices que se ven obligadas a tomar posición ante las tendencias?

Llegar al fondo sería fascinante y un interesante tema para proponerle a un reportero de moda, mientras tanto, escojo a cuatro representantes de cada gremio para ver cuál gana en excedente de estilo.

MODELO N°01: Natalie Suárez

natalieoffduty.blogspot.com/
 

En el pasado he hablado cómo me apasiona el estilo y el hermoso blog que tiene esta modelo mientras no trabaja. No es casualidad que exactamente así se llama su blog de estilo personal: natalieoffduty.blogspot.com.

Acompañando sus interesantes rasgos latinos, viene un estilo witch-crafty, rockero que es ¡divino!, utiliza muchas piezas vintage con otras de diseñador y low-cost, dando verdaderas lecciones de buen gusto y practicidad. Por eso la coloco aquí, como la primera concursante en esta pelea entre modelos y actrices.

MODELO N°02: Frida Gustavsson

style.com, realsea.net, realsea.net, mademoiselle-chic.onsugar.com
Adorada por los street-stylers, Tommy Ton entre ellos, Frida es una interesante modelo de Estocolmo que se pasea de Lincoln Center a Les Jardins des Tuilleries con los looks más estilosos y divinos imaginables.

Con o sin el maquillaje del show del que acaba de salir, siempre me deja atónita y con ganas de cometer el más despiadado de los plagios, repitiendo sus looks al pelo.

Obviamente no tendría sentido alguno, lo divino de Frida es la autenticidad con la que se viste y la frescura que emana al salir, pero soy humana y a veces quiero ser como ella, no me juzguen.

MODELO N°03: Kate Moss

Alan Davidson/Getty Images, Digitalprofile /ZUMA Press, Ramey Photo, Ash Knotek/Snappers/ZUMA Press
Kate es una leyenda, quien no lo sepa lleva mucho, pero mucho tiempo escondido debajo de una piedra, y me preocupa, debe tener mucha hambre.

Gran parte de su fama se debe a unos comportamientos que rayaron con los límites de la moral hace unos años, algunas parejas tormentosas, su cara felina y delicioso estilo al vestir.

Una verdadera rockstar que se ve increíble con una cartera dentro del mar y un abrigo completo de animal print, es bastante difícil competir con eso.

MODELO N°04: Rosie Huntington Whiteley

Dave M. Benett/Getty Images, canelastyle.com/, canelastyle.com/, canelastyle.com/
Su porte, su color de piel y sus labios que parecen picaduras de abejas, la hacen saltar entre el resto de las modelos. Si a eso le añadimos looks retro, chaquetas y pantalones de cuero, fedoras, colores neutros y prints florales, tienes a una fashion icon automáticamente.

Ya la incluí entre mis ídolas al vestir y más de una vez la he utilizado de inspiración al salir a la calle, y me he sentido increíble. Lo aconsejo con toda seguridad.

¡Vamos con las actrices!

ACTRIZ N°01: Sienna Miller

Xclusivepix/startraksphoto.com, Sean Harding/INFphoto.com, Christopher Peterson/BuzzFoto/Getty Images
Otra inglesita para la lista, esta actriz, tal como Kate y Rosie, tiene algo en las venas que la hace salir como si se acabase de despertar, pero con un look de revista.

Y es que creo que ahí está la clave, ese toque effort-less es uno de los comunes denominadores que tienen las chicas con más estilo que he visto. Sienna claramente lo tiene, aunque también puede salir con un outfit súper pulido y femenino cuando quiere. ¡Me fascina!

ACTRIZ N°02: Zoe Saldana

Kevin Mazur/Getty Images, Norman Scott/startraksphoto.com, Andreas Rentz/Getty Images, Francois Durand/Getty Images
Atrevida, divina y con buen gusto, ¡combinación letal! Y después de haberla visto saludable y atlética en Colombiana la amo aún más. Ya sabemos que gran parte de los sorprendentes looks que le hemos visto en alfombras rojas, son producto del trabajo de su fabulosa estilista, Petra Flannery, pero Zoe tiene voz y votos sobre su ropa y ese lado lo aplaudimos.

También aplaudimos porque haya escogido a Petra, su trabajo es impecable, pero no estamos para hablar de estilistas hoy.

ACTRIZ N°03: Sarah Jessica Parker

Jae Donnelly/INFphoto.com, Dimitrios Kambouris/Getty Images, Andrew H. Walker/Getty Images, Brian Ach/Getty Images
¿Quién puede hacer que un suéter de cierre con hoodie se vea estiloso? Solo Sarah Jessica Parker.  Así como las plumas cuando no están de moda, el estampado de pitón cuando no es trendy, es un caso serio esta señorita.

¿Además lograr que tu pareja salga de pajarita y de más? Una completa genialidad, no tengo más nada que decir.

ACTRIZ N°04: Katie Holmes

Jean Baptiste Lacroix/Getty Images, Craig Barritt/Getty Images, Jason Merritt/Getty Images, Steve Granitz/ Getty Images
El caso de Katie es de ese estilo que te llenan de confort y esperanzas, una niña que la tomaron adolescente –siento que se casó con Tom Cruise cuando todavía no terminaba la segunda temporada de Dawson’s- y que ahora es toda una referencia de elegancia y estilo.

¿No deberíamos considerar que Suri es una extensión de su sentido de la moda? Porque en gran parte por eso la coloco aquí, de cualquier forma se merece su puesto como última competidora.

Mauceri/Donnelly/INFphoto.com

Muchos dicen que su estilo ha sido amoldado por su nueva BFF Victoria (Beckham), de ser así, una buena influencia ha hecho sobre ella, porque se ha convertido en una buena referencia para muchas otras.

¿Quién gana para ustedes? ¿Las modelos con bajo perfil o las celebrities, completamente expuestas y bajo la lupa de todos los tabloides? Les dejo a ustedes para que decidan, pero las imágenes hablan por sí solas.

Para saber más del estilo de las celebrities mejor vestidas y las modelos más divinas sígueme, soy @MicaelaDelPrado.