El Festival de Cannes inventas sus propias tendencias

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 
Hahn-Marechal-Nebinger/ABACA/startraksphoto.com

Quedan pocos días para que el festival de la riviera francesa finalice, y todos los que hemos estado atentos a la infinidad de noticias que este genera, hemos podido apreciar el espéctaculo de desfile que se presenta cada día que pasa.

A medida que fue tomando forma el festival de este año, pudimos ver cómo poco a poco se fueron definiendo algunas tendencias de este año, como las colas, las transparencias, las distintas tonalidades de rojo, etc.

Después de un largo rato de estudio, ¡les paso mis conclusiones!

Las colitas de Cannes
Gareth Cattermole/Getty Images

Una de las tendencias más evidentes de todo el festival son las largas colas que se arrastraron por las alfombras rojas de Cannes, permitiendo que sus elegantes usuarias se vieran eternas y hermosas.

El hermoso vestido de Marchesa con el que arrivó Eva Longoria a una de las presentaciones de Cannes fue épico, ¡pero no el único! Más tarde apareció con otro hermoso vestido con cola que les mostraré más adelante.

VALERY HACHE/AFP/GettyImages, Getty Images

Otras que adoptaron la elegante tendencia y que lograron mi aprobación y respeto fueron Naomi Watts, con un vestido en tono nude, también de Marchesa y Fan Bingbing deslumbró a los presentes en un vestido con inspiraciones asiáticas de Christopher Bu.

Pascal Le Segretain/Getty Images, Getty Images

Como era de esperarse, Diane Kruger también deslumbró por una larga estela de vestido que se prolongaba hasta estar muy lejos de su cuerpo, el hermoso traje de Giambattista Valli en color menta de seguro es el preferido de muchos fashionistas.

Paz Vega también utilizó una frondosa cosa, pero la acompañó de un inesperado y atípico escote, ¡lo amé! Su vestido era de Stephane Rolland y enamoró a hombres y a mujeres, ¡estoy segura!

A los ojos de todos
Pascal Le Segretain/Getty Images

Otra fuerte tendencia que pude identificar en la alfombra roja de Cannes y sus eventos derivados, son la enorme cantidad de vestidos con telas transparentes, ¡que en muchos casos significaron grandes aciertos fashionistas!

Chen Tingjia fue una de mis preferidas, utilizó un vestido lila que la hacía ver despampanante.

Getty Images, George Pimentel/WireImage, Splash News

Mi pareja preferida de Cannes contó con la presencia de un vestido de la colección crucero 2012 de Jason Wu, claramente Diane Kruger se veía hermosa y elegante. A Kim Kardashian también se le vio emparejada, ¡después de todo lo que preguntaron por ella al ver a Kanye West solo al comienzo del festival! Su vestido tenía detalles transparente que elevaban muchísimo su look y un mínimo midriff.

Entre estas dos parejas coloqué de nuevo a Longoria, con un bello vestido interesantísimo, pareciera tener cola también, ¡oh sorpresa!

¿La peor versión de esta tendencia?, ¡aquí se las dejo!

Getty Images
Fiona Scarry exageró un poco con la tendencia, y no hacia el mejor de los extremos, ¡lástima! Las que no rompen un plato
Getty Images

Otra tendencia que me encantó encontrar en el festival de la ribiera fue uno ultra inocente y  femenino, ¡como recordando a las hermanas Fanning! Adorables encajes y colores pasteles, tul, plumas y suaves transparencias permitieron que muchas se vieran como ángeles o pequeñas princesitas.

De hecho, el primer caso que les pongo es de la colección de Prabal Gurung que se dividía como en ángeles claros y ángeles oscuros.

Getty Images

La tendencia tuvo presencia tanto en los eventos diurnos como en los nocturnos. Durante el día pudimos ver a Kirsten Dunst en Dolce & Gabbana, ¡con un hermoso peinado de flores para acompañar! Lily Cole también se veía preciosa y angelical, así como Marion Cotillard en un hermoso vestido color durazno de Dior.

Y en la noche tuvimos de nuevo a la pareja del festival, Diane Kruger y Joshua Jackson, ella se veía como una reina en un vestido blanco de Nina Ricci con plumas y flores y todas las cosas que las niñas deberían tener en sus vestidos.

Gareth Cattermole/Getty Images, Getty Images
  La modelo Ashley Smith, como siempre, le dio un toque serio de actitud a la tendencia con un hermoso vestido de Roberto Cavalli, ¡divina! Labios rojos, peinado retro y su característica sonrisa separada. Brillo de sirena
Gareth Cattermole/Getty Images
  Muchas optaron por darlo todo con tal de brillar, pero como si estuvieran cubiertas por las escamas de las sirenas de los Piratas del Caribe: En Mareas Peligrosas, hermosas e impredescibles. ¡Nada menos esperado que cómo se vería Jane Fonda en este ajustado vestido de Atelier Versace!
fashiongonerogue.com
  Esta señora tiene 74, ¿qué tan distinta se ve de Sasha Pivovarova en la portada de Vogue Paris? Continuemos con la tendencia de sirena, esto se está volviendo deprimente...
Getty Images

La meta era un tono metalizado con un toque de brillo tornasol, ¡como las escamas de un pescado! El look de Carine Roitfeld es algo incómodo a la vista, pero buscaba ese efecto y lo logró. Además, les tengo que admitir que no es fácil criticar a una de las estilistas más talentosas de la tierra, así que denme crédito por eso.

Kruger logró llegar a la meta con un hermoso vestido color oro dorado de Vivienne Westwood, ¡bravo! e Irina Shayk parecía sacada del agua hace minutos con un vestido metalizado de insinuante escote, ¡toda una reina del mar!

Getty Images

Más looks oceánicos, con otro increíble de la dueña del tiempo...

Great Gatsby time!

Andreas Rentz/Getty Images

Una tendencia que no fue completamente impredescible fue la llegada de los años 20. Femeninos, divertidos y con muchas opciones en la calle para encarnarlos, ¡era un crimen que no se aprovecharan de él!

Getty Images
  Gucci obviamente estaría presente, con su última colección que era, ¡oh tan Gatsby! Pero muchas otras solucionaron sin tener que acudir a la firma italiana, como Naomi Watts y Leslie Tisserand.
Getty Images
Todos los motivos que nos recuerdan al art decó, los flecos, el brillo, las plumas, la caída a la cadera, los tocados en la cabeza, ¡claro que esta es mi tendencia favorita! Para enterarse de más looks insólitos en el festival de Cannes, ¡sígueme! Soy @MicaelaDelPrado