#FashionInsidersE! >>> Valerie Frangie

E! Fashion Blogger | Hace 3 años

 
Valerie Frangie




La chica




Valerie Frangie




Valerie Frangie es una venezolana apasionada del mundo fashionista, que comenzó su vida profesional alejada de la moda, ¡pero que canalizó su intención de la mejor manera!

Desde que se mudó a Nueva York ha tenido experiencias increíbles y hoy nos cuenta un poco de su historia. Chicas, si están interesadas en comenzar su carrera en esta industria, ¡será mejor que pongan atención!





La entrevista





¿Cómo define su estilo?

Me gusta siempre estar actualizada a la hora de vestirme. Me gusta verme moderna pero siempre consciente de lo que me queda bien porque no todo lo que esta de moda se nos ve bien.

Mezclar cosas high end con prendas low cost es algo que hago todos los días al vestirme y también en los looks que publico en Instagram. Esto define gran parte de mi estilo porque considero que actualmente hay tanta variedad de precios y marcas que no es necesario gastar mucho dinero para estar siempre impecables y al día.

¿Tiene algún imprescindible?

Para mi es imprescindible tener una buena cartera y unos buenos jeans. La cartera es un accesorio que siempre te va a vestir aunque tengas una franela blanca y unos shorts puestos.

Los jeans son súper importantes para mi porque es una pieza muy versátil, según cómo los uses y con qué puedes tener looks muy diferentes.

¿A quién considera ícono de estilo en Latinoamérica?

Considero que Sofía Vergara es una gran representante del estilo y la belleza Latinoamericana. Siempre luce espectacular y sexy como buena latina, sin dejar la elegancia a un lado lo que me encanta. Su pelo y su maquillaje siempre van con la ocasión y disfruto mucho ver la evolución en su estilo y su forma de vestir.

¿Cuáles considera que son las tres tendencias principales del momento?

  1. Camuflaje
  2. Sneakers
  3. Cuero

¿Algún consejo para las amantes de la moda?

El consejo mas importante que tengo para las amantes de la moda es que no somos Beyonce, ni Rihanna, no todo lo que las celebridades o modelos usan nos queda bien, tenemos que ser nosotras mismas y conocernos. Muchas veces hacemos el ridículo tratando de imitar lo que usan las famosas y el resultado no es el mejor. Considero que siempre hay que estar actualizadas y modernas, pero siempre teniendo en cuenta quienes somos.



Valerie Frangie




Cuéntanos un poco de tu experiencia laboral, ¿Cómo empezaste en el mundo de la moda? ¿Cuáles son las experiencias que más te han nutrido?

Me gradué de Abogado en Venezuela, pero la moda siempre fue mi pasión, por esto decidí mudarme Nueva York a estudiar y trabajar. La moda es una industria muy competitiva y fuerte, el que quiere pertenecer a ella debe trabajar muy duro.

Desde que llegue a Nueva York estudié y trabajé al mismo tiempo, esto fue súper enriquecedor para mi porque tuve contacto directo con la industria y siempre aprecio estas oportunidades.

Mi primer trabajo en moda fue en Tom Ford en Relaciones Públicas, después Prada haciendo Visual Merchandising y luego trabajé en Ports 1961 como Coordinadora de Relaciones Públicas. Además, participé como voluntaria en varios Fashion Week en Nueva York y también trabaje con la oficina de prensa de Custo Barcelona.

¿Cuál ha sido el trabajo como estilista del que te sientes más orgullosa?

Me siento orgullosa de todos las celebridades que he logrado vestir porque siempre tienen muchísimas opciones, y que escojan lo que yo elegí para ellos me produce una gran satisfacción.

Sin embargo me encantó vestir a Diane Kruger para el Sundance Film Fesitval y a Daniel Radcliffe para una sesión de fotos en la revista NY Moves.

¡Todo un historial para estar orgullosa, querida! Mil gracias por contarnos tus experiencias en esta entrevista. Si quieren saber un poco más de Valerie, no se pierdan su blog aquí, y para más entrevistas interesantes, ¡síganme! Soy @MicaelaDelPrado

           



Logo_Micaela