Los épicos CFDA

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 
Jamie McCarthy/Getty Images

El Council of Fashion Designers of America, o el CFDA, es una sociedad sin fines de lucro que reúne a cientos de diseñadores norteamericanos, con el fin de seguir posicionando la moda como una importante fuente de cultura y arte en su sociedad, y establecer códigos éticos profesionales que sean de beneficio para todos los miembros.

Además de estas responsabilidades, y junto a otras maravillosas iniciativas que apoyan a jóvenes diseñadores y estudiantes de todas las edades, realizan todos los años un hermoso evento que se encarga de premiar a los mejores diseñadores del año. Son como los Oscar de la moda, ¡y tiene una de las mejores alfombras rojas del año!

Los CFDA cumplen 50 años

Ron Galella, Ltd./WireImage

Contar con Diane von Fürstenberg como presidenta de cualquier cosa ya te asegura el éxito de la fundación que sea, así como con una fuente de sabiduría y elegancia infinita. Pero esta impecable señora es presidenta desde 2009, y el CFDA existe desde 1962.

Algunos de los momentos que más recuerdo de este magno evento fue en los que vi por primera vez a las personas de las que tanto leía en revistas. ¡Era una celebración de personalidades de la industria, y entender eso me permitió verlo con distintos ojos!, no eran actrices promocionando diseñadores, sino ellos mismos yendo a celebrar sus logros con sus colegas.

Ron Galella/WireImage

Ya para 1997 sabíamos que esta dupla era poderosa, Anna Wintour llegó a la premiación con sus excluyentes lentes de sol y un noventoso vestido plateado, Andre Leon Talley con un abrigo tan brillante e imponente como todo lo que le gusta a él.

Andrew Savulich/NY Daily News Archive via Getty Images

Aún con lo irreconocible y hermosa que se ve Donatella Versace en esta imagen, no puedo dejar de ver a Gianni, a la izquierda de Elton John, ¡qué lindo grupo hicieron!

Photo by KMazur/WireImage

Otra conmovedora fotografía del evento, es la que retrató a Yves Saint Laurent y Laetitia Casta en 1999. Ese año el genio de la moda fue premiado con el Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award.

Las inesperadas ganadoras del 2012

Jamie McCarthy/Getty Images

Este lunes, 04 de junio, con inesperados resultados y fascinantes outfits, se celebró la ceremonia del Council of Fashion Designers of America de este año. Uno de ellos se puede decir que fue inesperado para los menos enterados de lo que sucede en esta maravillosa industria. Los ha debido tomar por sorpresa que las gemelas Olsen, las de "Tres por Tres", se hayan ganado el prestigioso premio de Womenswear Award.

Pero para los que aman seguir las noticias de lo que sucede en la semana de la moda de Nueva York es completamente natural que las diseñadoras de The Row, Elizabeth & James y StyleMint hayan recibido el importante galardón por su aporte artístico y avant-garde al mundo.

Nueva York, la capital de la moda y el negro

Jamie McCarthy/Getty Images, Dimitrios Kambouris/WireImage

Como deben saber, Nueva York es una de las capitales más importantes de la moda mundial, y las locales de la gran manzana adoran el negro. Ergo, la moda ama el negro, ¿o no es así la fórmula?, ¡no importa! Abundó el negro, punto.

Olsen se vistió, como siempre, de The Row, ¡bravo por eso! Doutzen Kroes usó un vestido sumamente sexy de Sophie Theallet, pero más sexy aún se veía Zoe Saldana con un divino modelo de Prabal Gurung, ¡diosa!

Getty Images

 Kyra Sedgwick se veía ultra elegante en un suit de Reed Krakoff, Rachel Zoe, espectacular como de costumbre, también visitó de negro, pero con un vestido que seguro reflejó el flash de cada fotógrafo del lugar. Padma Lakshmi también brilló con un vestido de Naeem Khan, literalmente.

Getty Images

Luego, muchas escogieron atuendos de otros colores, pero sin dejar el color newyorker atrás, como Jessica Pare y Jessica Stam, ¡ambas en Jason Wu!

Getty Images

Finalmente, una pareja que salpicaba poder, Alexander Wang y Carine Roitfeld, usando negro, por supuesto.

Azul, como el mar, azul
Gettu Images, Dimitrios Kambouris/WireImage, Jamie McCarthy/Getty Images, Dimitrios Kambouris/WireImage

Otro poderoso color en la alfombra de los CFDA fue el azul en distintos tonos, así como lo vimos en Candice Swanepoel con uno de los hermosos vestidos de Valentino, o Hilary Rhoda, con un vestido sexy, pero con aires deportivos de distintos tonos de azul de Rebecca Minkoff.

Gretchen Mol también usó un look de Sophie Theallet en colores hueso y azul cielo, así como Heather Graham con un vestido escotado de Nicole Miller.

Opuestos que se atraen

Jamie McCarthy/Getty Images, Dimitrios Kambouris/WireImage, Getty Images

Este crowd se siente atraído por tonos fríos y colores que se oponen: azules, blanco y negro. Entre las celebridades que optaron por el blanco estuvieron Mandy Moore, con un vestido de Lela Rose con mangas doradas, y Jessica Chastain que utilizó uno de los modelos de Prabal Gurung en este color.

De todos los vestidos, mi preferido fue el ultra sencillo y locamente sexy de Joan Smalls, su look de Michael Kors se le veía increíble, ¡lo quiero! Para estar siempre al día de lo que sucede en las alfombras rojas del mundo, sígueme, soy @MicaelaDelPrado