Sombreros >>> Una tendencia glamorosa

E! Fashion Blogger | Hace 3 años

 
Summer Hats




El accesorio más chic de todos, nunca pasa de moda. ¡Aprendamos a llevarlo con estilo!






Para el verano



Lupita Nyong

Jamie McCarthy/Getty Images for Veuve Clicquot




Ustedes saben que los sombreros son una de mis pasiones, ¡le dan un toque enigmático y chic a nuestros atuendos! Hay opciones para todos los gustos, pequeños de aire masculino, grandes pamelas al mejor estilo de la realeza y parejas perfectas para los días playeros. No importa el estilo que tengas, ¡siempre hay uno para ti!

Durante el verano, además de darle vistosidad y armonía a un look, estos accesorios se usan para cuidarnos del sol. Por esta razón, recomiendo que optemos por alas anchas como las pamelas y materiales frescos, ¡las fibras naturales de los sombreros de Panamá son mis favoritas! Ya sea para una merienda elegante, un festival de música o un día de mar.

En cuanto a colores, me inclino por los tonos tierra, natural o vibrantes como el naranja y el azul -que tan de moda están-, pero tampoco me cierro al negro, como el que luce Lupita, siempre y cuando esté hecho material airoso, ¡no queremos sentir que horneamos nuestro cabello!





Sombreros de ciudad



Hats, Lindsay Lohan, Jessica Alba, Khloe Kardashian

Blayze/Splash News; AKM-GSI; Splash News




Cuando el contexto cambia, y en lugar de ocultarnos del sol, queremos protegernos del frío, ¡la historia es otra! Los colores deben ir acordes con la temporada, negros, borgoña, o cualquier tono oscuro que atraiga cualquier rayo de calor. La textura también debe hacerse más gruesa y consistente, acá las opciones de cuero, algodón y lana son las indicadas.

En este caso, los sombreros no necesitan ser tan grandes. Las fedoras y los vaqueros se vuelven más populares en esta época. ¡Les confieso que amo la sofisticación que le aportan a los atuendos invernales! 

Recuerden que la forma de la cara es importante a la hora de elegir el ideal: las chicas con cara ovalada son las grandes afortunadas, ¡todos les lucen geniales! Las de cara redonda deben buscar volumen en la parte superior como Khloe y las de rostro muy alargado deben optar por los de copa redonda, como el que luce Jessica Alba.





Desafortunados



Mischa Barton Hats

Scott Barbour/Mark Metcalfe/Dave M. Benett/Alberto E. Rodriguez/Getty Images




A pesar de mi gran amor, estos accesorios no siempre son una buena opción. Si no es un evento de día en un jardín o se casa tu prima con el príncipe de Inglaterra, ¡evítalos en el red carpet! Mira a Mischa, una chica guapa y estilosa arruinando sus atuendos por llevar estos excesos. Siempre defiendo los riesgos en la alfombra roja, pero deben saber que debemos ser inteligentes al tomarlos, que no sean solo un adorno, ¡que sean funcionales! ¿o será que Mischa le teme al sol de media noche?

Yo no dejo de seguir las tendencias, así que si quieren estar al día de lo último en el mundo de la moda! ¡síganme! Soy @MicaelaDelPrado



Logo_Micaela