Tendencias accesibles del 2012

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 
studdedhearts.blogspot.com/

Otra cosa que adoro es la moda accesible, todo lo que nos permite sentir que estamos innovando cuando no nos pudimos ir de compras en mes y medio (Oh mon dieu!). Y predecir las tendencias de este tipo es tan, o más divertido que adivinar qué se pondrá Michelle Williams en la próxima entrega de los premios de la Academia.

Difícilmente una tendencia sale de la nada, generalmente viene como reacción o evolución de una moda anterior, por ejemplo: del pantalón pitillo, al ultra holgado o del tema sado a la inspiración dulce y pastel. Un ejemplo de evolución sería pasar del midriff a los cut-outs, y como ese hay miles.

Basándome en esa teoría apunto a tres tendencias que creo veremos en blogs de street styling durante todo el 2012. ¡Haz click y conócelas!

¡OJO CON LAS UÑAS!

Cindy Ord/Getty Images
Durante el año pasado hubo mucha experimentación con propuestas gráficas, planas, sobre las uñas tanto en pasarela como en la calle.

Estas se manifestaron en nuevas versiones de la técnica popularmente conocida como “la francesa”, experimentando con distintos colores y grosores, como se  puedo ver en la pasarela de otoño 2011 de Parkmoonchoo.

Sucedió lo mismo con un estilo hermano, que es el de “la luna”, inspirado en una moda de los años 20, también bicolor, pero que dibuja el pequeño arco que se forma en la base de la uña de un color distinto al que se coloca de fondo.

La influencia gráfica se reveló también con dibujos florales y de animal print, llegando hasta su última exponente, Zooey Deschanel, que vistió a sus uñas con unos tuxedos en la ceremonia número 69 de los Golden Globes a principios de este año. Personalmente este diseñito en particular me pareció un poco forzado y toscamente implementado.

Instagram

Ahora evolucionamos a las texturas, entre las más populares tenemos el uso de escarcha, que comienza a darle una tercera dimensión a este arte. Como siempre la trendsetter, Alexa Chung, ya dio muestras de esta tendencia en el 2011, con esta versión color verde.

studdedhearts.blogspot.com/

Otra textura se le podrá dar a nuestra manicure con el estilo craquelado, nombre que deriva de la palabra en inglés crack. Ya lo hemos visto sobre las manos de Katie Perry, tantas veces que la afamada marca de esmaltes OPI creó una línea en su nombre.

OPI
Esta técnica es sencilla, solo hace falta conseguir las pinturas creadas para este fin, que aplicadas sobre una de otro color, genera un efecto de resquebrajamiento, mostrando a través de grietas el tono que queda debajo.

EL ATARDECER DEL COLOR-BLOCK

Style.com
Después que Jil Sander y Gucci saturaran nuestras pupilas el año pasado con mucho color-block, contrastando los colores más fuertes y brillantes, el 2012 promete digerir esta tendencia y llevarla con ligereza, sin esfuerzos y con colores inesperados. ¡Así que ya saben, no sigan combinando sus prendas brillantes y chillonas! ¡Eso se acabó!
Style.com

Una de las mayores exponentes de esta tendencia, haciéndola parte de su estilo personal, es Elisa Nalin, estilista free-lancer italiana y diseñadora de zapatos. Ella aplica la teoría del color-block "digerido" a la perfección, seleccionando piezas de cortes sencillos y limpios, con colores sólidos que hacen contraste entre ellos.

A diferencia de las propuestas para el 2011, Nalin escoge colores pasteles o contrasta colores neutros con uno brillante, merveilleux!

La línea crucero, 2012, de A.L.C. enseñó hermosas versiones de esta tendencia a venir, que pienso imitar el día que corriendo grite: ¿Qué me pongo?

Style.com

¡FOULARDS PARA TODAS!

marianonpoint.com
¡Mi última apuesta va por los foulards! Que honestamente considero un accesorio que no pasa de moda. Pañuelos sedosos con impresiones que se inspiran en el art-deco, piezas de arte o diseños naúticos.

Estos podrían derivar de una tendencia, que de hecho sigue muy fuerte, que es la de las blusas con pañuelos incorporados. Pudimos ver a Kate Middleton llevando una versión de ella con su vestido casi-vintage de McQueen en su gira norteamericana.

También podrían surgir como una evolución de los vestidos que parecen inspirados en pañuelos, como algunos que vi en la última colección de Giambattista Valli.

Style.com

Así que haz del foulard tu mejor amigo, amárralo en tu cartera para darle un toque chic, entórchalo y guíndalo a tu cuello imitando el vestido de marinero de la duquesa de Cambridge, amárralo de manera que quede como un babero triangular frente a tu cuello.

leblogdebetty.com

Lo más importante es indagar en tu clóset o en el de tu madre o abuela y conseguir los estampados más inesperados y originales, ¡y que te diviertas!

Si quieres conocer más tendencias ultra chic al alcance de tu bolsillo sígueme, soy @MicaelaDelPrado.