5 cosas que debes saber sobre Hillsong, la famosa iglesia de Justin Bieber

E! News, Imperdible, | Hace 4 meses

 
Justin Bieber

Stoianov/FAMEFLYNET PICTURES




Esta no es cualquier iglesia tradicional.






La Iglesia Pentecostal Hillsong, que alegan tener más de 100 mil devotos semanales en todas sus sedes, llegó esta semana a los titulares debido a su estrecha conexión con Justin Bieber. Y es que según varios reportes, algunos miembros de esta iglesia habrían provocado que el ídolo canadiense cancelara el resto de su Purpose World Tour.

Hay quienes creen que la religión jugó un papel decisivo en la suspensión de la gira de Bieber, mientras que otros aseguran que el cantante debía hacerlo pues luego de casi dos años de gira, el agotamiento físico y mental era muy fuerte.

Pero sea como sea, lo cierto es que la Iglesia Hillsong es una bastante particular, así que vale la pena ver qué ha hecho que Justin y otras estrellas asistan a sus servicios religiosos... Además de Carl Lentz, por supuesto.

E! NEWS > El paparazzi atropellado por Justin Bieber habló desde el hospital ¡Mira lo que dijo!

Descubre cinco cosas que no sabías sobre la Iglesia Hillsong:

1. La Iglesia Hillsong proviene de Australia

Su sitio web asegura que fue fundada en 1983 por Brian Houston, pero la Iglesia tiene raíces que llegan hasta el padre Houston, William "Frank" Houston, quien era un pastor cristiano pentecostal, fundador del Centro de Vida Cristiana.

2. Hillsong tiene influencia en todo el mundo y tiene bases bastante musicales

Hillsong asegura que tiene sedes de la Iglesia en 19 países de cinco continentes. Noruega tiene cinco, el Reino Unido siete, mientras Estado Unidos solo tiene seis. Moscú, Tel Aviv y Kiev también están en la lista. A pesar de que la sede principal está en Australia. Además, sus servicios parecen más un show musical que un evento religioso.

E! NEWS > ¿Cómo la espiritualidad de Justin Bieber influyó en la cancelación de su gira?

3. La Iglesia Hillsong tiene su propia disquera y grupo musical

La disquera Hillsong Music Australia promociona la música contemporánea de culto por la que Hillsong se ha hecho famosa. Por otro lado, el grupo Hillsong Young & Free, conformado en 2012 en Australia, forma parte de esa disquera, se presentan en oficios religiosos de la Iglesia Hillsong y han grabado dos discos en vivo.

4. Hay muchas celebridades entre sus seguidores

Justin Bieber, Selena Gomez, Kendall Jenner, Haley Baldwin, Kevin Durant y Bono, son solo algunos de los feligreses de Hillsong. Y según Billboard, la iglesia le pide a sus seguidores que donen la mayor cantidad posible de dinero.

E! NEWS > Antes de cancelar su gira, Justin Bieber dio una extraña entrevista que refleja cuán agotado está ¡Mira!

5. También usan sombreros

Tal y como relata GQ, "si asistes a un servicio de domingo en la Iglesia Hillsong de Nueva York, será lo primero que notes de la audiencia", un sombrero muy difícil de describir. ¿Es una gorra de beisbol o un sombrero de vaquero? Este accesorio apareció por primera vez en la cabeza del Pastor Joel durante la expansión de la Iglesia Hillsong a Estados Unidos.

Ahora mira a continuación una de las misas de la Iglesia Hillsong: