5 memorables momentos en la carrera de Mónica Spear (+ Videos)

E! News | Hace 3 años

 
Monica Spear

AP Pool/Rungroj Yongrit, Pool




En medio de la consternación por su asesinato, recordamos de la mejor manera a la talentosa actriz venezolana...






La noche de este lunes 7 de enero unos atracadores asesinaron a Mónica Spear y a su pareja, Henry Thomas Berry, en una autopista del centro de Venezuela.

La noticia rápidamente sorprendió a la opinión pública, medios de todo el continente reseñaron la trágica noticia, y las redes sociales se llenaron de mensajes de duelo y de fuertes reclamos hacia el gobierno de Venezuela.

Horas después de anunciar su muerte, le brindamos un pequeño homenaje recogiendo los que, a nuestro parecer, fueron los cinco momentos más memorables de su corta, pero fructífera carrera. Pequeñas muestras de talento y belleza que, de no ser por el terrible acontecimiento que detuvo su existir, hubieran rendido muchos frutos que de seguro hubiesen hecho sentir muy orgulloso a sus coterráneos.

Artistas expresan su dolor e indignación en las redes sociales por el asesinato de Mónica Spears.





1 - El jueves 23 de septiembre de 2004, bajo la imponente cúpula del Poliedro de Caracas, la hermosa y angelical Mónica Spear, quien portaba la banda de Miss Guárico, se convirtió en Miss Venezuela, enamorando al jurado y al público con su sencillez y naturalidad.





El 31 de mayo de 2005, en Bangkok, Tailandia, Mónica Spear dejó muy en alto el nombre de la mujer venezolana al convertirse en la cuarta finalista del Miss Universo de ese año.





En 2007, la telenovela Mi Prima Ciela se convirtió en la dueña del prime time venezolano. RCTV, canal en la que se emitía, estaba siendo cerrado por el gobierno del difunto Hugo Chávez, lo que le generó mucha sintonía a la historia de Graciela (Ciela) y David, dos jóvenes que lucharon fuertemente por su amor hasta estar juntos. Pero una terrible enfermedad, Aplasia medular, le quitó la vida al personaje interpretado por Spear, convirtiendo el cierre del melodrama en uno de los capítulos finales más tristes de la historia de la televisión en Venezuela.





En 2010, Mónica Spear lideró un impresionante elenco de primeras figuras venezolanas al protagonizar La Mujer Perfecta, escrita por el laureado Leonardo Padrón. La telenovela narraba la historia de seis mujeres que viven en un país, Venezuela, donde muchas luchan por convertirse en lo que todo hombre sueña: la mujer perfecta. Spear interpretaba a Micaela, una hermosa joven que sufría el síndrome de Asperger, lo que significó un verdadero reto actoral.





El 2011 fue el año de la internacionalización para Mónica Spear, al lograr la protagonización de Flor Salvaje, telenovela estadounidense, grabada en Colombia y producida por la cadena Telemundo. La venezolana interpretó con gran talento a Amanda, una joven que decide convertirse en una prostituta para ayudar a liberar a sus hermanas.