Acusan a Jared Leto de transfobia por su papel en Dallas Buyers Club

E! News | Hace 3 años

 
Jared Leto

Richard Shotwell/Invision/AP




Al parecer no todos están emocionados por la interpretación del actor.






Gracias a su actuación como Rayon, una mujer transgénero con VIH-positivo en Dallas Buyers Club, Jared Leto ha recibido premios durante esta temporada de alfombras rojas y es uno de los favoritos a llevarse el Oscar como mejor actor de reparto. Pero una mujer quiso dejar en claro que no cree que el actor de 42 años deba recibir más reconocimientos.

E! News / Jared Leto admitió no haber visto su papel por el que lo nominaron al Oscar

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Leto fue abordado por una persona no identificada durante el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara. Junto a Michael B. Jordan de Fruitvale Station, Brie Larson de Short Term y June Squibb de Nebraska recibieron el premio Virtuosos por tener performances destacadas en 2013.

"La transfobia no merece un premio", le gritó una miembro de la audiencia al ganador de un Critics' Choice Award, Globo de Oro y SAG.

"No mereces un premio por hacer de una mujer transgénero, porque eres un hombre", continuó la mujer.

"Por ser un hombre no merezco tener el rol?", respondió Leto. "Así que no te gustaría que una persona gay haga de alguien heterosexual ¿Verdad?".

E! News / OMG! Estrellas que alteraron drásticamente su peso para una película (+ Fotos)

La mujer continuó discutiendo con Leto y le dijo que la mayoría de los actores heterosexuales ganan premios por interpretar personajes transgéneros.

"Entonces te has asegurado de que ningún gay, nadie que no sea heterosexual, gente como las Rayons del mundo, tengan una oportunidad de dar vuelta las cosas y explorar partes de ese arte", continuó Leto mientras la audiencia lo aplaudía.

Terminado el evento, Jared Leto tuvo una "conversación cordial" con la mujer durante 15 minutos.





La evolución de Jared Leto en Hollywood

Lupita Nyong'o y Jared Leto