Artistas expresan sus diferencias políticas en Venezuela

E! News | Hace 4 años

 
Norkys Batista




Varias celebridades -no solo venezolanas- han manifestado su apoyo a los dos principales candidatos a la presidencia...






Tal y como ocurre en Estados Unidos entre Demócratas y Republicanos... En Venezuela, pocos días antes de la cita electoral, cantantes, actores, compositores y diseñadores han elevado su voz para manifestar su apoyo a los candidatos.

Y es que la actual campaña electoral que se lleva a cabo en el país se ha caracterizado por el protagonismo de personalidades del mundo del espectáculo apoyando tanto a Henrique Capriles como a Nicolás Maduro.



Arististas venezolanos en la politica



Del lado de Maduro, tendencia que gobierna actualmente, están el presentador Winston Vallenilla, los cantantes Roque Valero, Hany Kauam y Omar Enrique, los actores Roberto Messuti y Manuel "Coko" Sosa, entre otros…

Ellos, de la mano del actual presidente encargado, y otros artistas fundaron el Movimiento Independiente de Artistas.

Este grupo participó en la grabación de un tema musical, Como no quererte Comandante, compuesto por el cantante Roberto Antonio, y se han convertido en pieza clave en cada una de las concentraciones del candidato que apoyan.

Dentro de los simpatizantes de Maduro también está el vocalista de la agrupación Calle 13, René Pérez, quien en más de una oportunidad ha manifestado su admiración por las corrientes de izquierda y el fallecido Hugo Chávez.



Arististas venezolanos en la politica



En cuanto al bando de la oposición, gran cantidad de actores, animadores, escritores y artistas plásticos organizaron un evento para manifestar su apoyo al candidato Henrique Capriles Radonski

Figuras como el periodista César Miguel Rondón, el escritor Leonardo Padrón, las actrices Norkys Batista, Gledys Ibarra, Daniela Alvarado, las animadoras Camila Canabal, Mariangel Ruiz, Daniela Kosan y Viviana Gibelli hicieron presencia en el acto..

Figuras internacionales como Willie Colón y Alejandro Sanz también le han dado una palmada en el hombro a Capriles. El popular salsero hasta grabó un tema titulado Mentira fresca con el que denuncia varias problemáticas de la actualidad venezolana y nombra a Maduro como el responsable de ellas.

En cuanto al español, escribió a través de twitter su apoyo e invitó a los venezolanos a votar por Capriles…

"Hoy en Maracaibo la gente sueña…a las 5 de la tarde la gente sueña... Tienen alguien por quien soñar, quien dice soñar dice cambiar. Mi alma como si estuviera allí se suma al grito...Vamos Capriles!. Vamos Venezuela, es tu futuro lo que aquí se dirime", refiriéndose al cierre de campaña que tendrá lugar en esa ciudad.

No será sino hasta el próximo 14 de abril, día de las elecciones, que se sepa qué artistas realmente se identificaron con la preferencia política de la mayoría del público venezolano.