Atacan con fuertes comentarios racistas a la nueva Miss América por ser de origen indio

E! News | Hace 3 años

 
Miss America Nina Davuluri

Michael Loccisano/Getty Images



A pocas horas de coronarse, Nina Davuluri afronta fuertes críticas.






El reciente triunfo de Miss Nueva York como la nueva Miss América se ha visto empañado por una serie de comentarios racistas por tratarse de una joven de descendencia india.

Nina Davuluri ha tenido que enfrentar injustas crítcias de muchas personas en las redes sociales que cuestionan su elección por no considerarla norteamericana. Según reseña el New York Daily News, la joven de 24 años se refirió al tema en su primera rueda de prensa:

"No voy a ponerme a ese nivel",  dijo Davuluri desestimando la mala intención de algunos…

"Siempre me he visto a mí misma como norteamericana antes que nada. Estoy tan contenta de que esta organización haya apoyado la diversidad. Doy gracias porque hay niños que finalmente podrán identificarse con una nueva Miss América".

Los padres de la miss son originarios de Vijayawada, Andhra Pradesh, India, y llegaron a Estados Unidos en 1981. La guapa Nina nació en Nueva York y estudió ciencias cognoscitivas y el comportamiento del cerebro en la Universidad de Michigan.

Pero esta no es la única polémica que rodeó al concurso este año. La organización fue señalada también por supuesta discriminación hacia Miss Kansas, Theresa Vail, una sargento del ejército que ganó el segmento de voto popular del concurso y que llamó la atención por mostrar dos tatuajes visibles en su cuerpo, incluyendo una oración en la parte de las costillas.

Todd Starnes, presentador de Fox News, escribió en Twitter: "Los jueces liberales del concurso Miss América no lo dicen, pero Miss Kansas perdió porque representa valores norteamericanos".

Definitivamente es imposible que todos queden a gusto. 



Theresa Vail

Donald Kravitz/Getty Images