Brad Pitt habló sobre la mastectomía de Angelina Jolie

E! News | Hace 4 años

 
Brad Pitt, Angelina Jolie, Berlin Film Festival

Frederic Nebinger/WireImage



El actor aseguró que la decisión de su mujer fue "heroica".






"Tengo la suerte de tener una pareja como Brad Pitt que es tan amoroso y solidario", le aseguró Angelina Jolie al New York Times en la entrevista donde reveló que se sometió a una doble mastectomía dado presentaba un 87% de posiblidades de padecer de cáncer.

Las últimas declaraciones del galán de Hollywood acerca del tratamiento de su esposa (Angelina tuvo que someterse a nueve semanas de cirugías) no hacen más que confirmar lo dicho por su futura esposa.

"Haber atestiguado esta decisión de primera mano, encuentro a la elección de Angie, así como las de tantas otras de ella, absolutamente heroica", le contó al Evening Standard de Londres. "Agradecemos a nuestro equipo médico por su cuidado y dedicación", agregó no sin antes expresar su deseo: "Todo lo que quiero... es que ella tenga una larga y saludable vida, conmigo y nuestros hijos. Este es un día feliz para nuestra familia".

En el artículo del New York Times, Jolie explicó que es portadora del gen BRCA1 y que tenía un 87 por ciento de posiblidades de desarrollar cáncer de mama y un 50 por ciento de tener cáncer de ovarios.

Dado que esta última enfermedad fue la causa de la muerte de su madre, Marcheline Bertrand, en 2007 a la edad de 56 años, la actriz de 37 decidió ser "proactiva" y "minimizar el riesgo".

Gracias a las cirugías, ahora la ganadora de un Oscar tiene menos de un 5 por ciento de posiblidades de sufrir de cáncer de mama.

Celebramos la valentía de Angelina y deseamos que sirva como ejemplo para que todas las mujeres se realicen los contrles correspondientes.