Clay Aiken, ex participante de American Idol, lanza su carrera política

E! News | Hace 3 años

 
Clay Aiken

YouTube




El cantante se presenta como candidato al congreso de Estados Unidos.






Durante la segunda temporada de American Idol, millones de personas votaron por el participante Clay Aiken. ¿Logrará esa misma hazaña esta vez?...

Y es que el cantante, que alcanzó la segunda posición en el famoso programa hace ya algunos años, se presentó oficialmente como candidato al Congreso por Carolina del Norte. Él aspira a derrocar el representante Renee Ellmers, quien actualmente ocupa el asiento.

En su primer vídeo de la campaña Open Door, comienza con una reflexión sobre su infancia : "Yo tenía de un año de edad  y mi madre llamó a la puerta con sólo una bolsa de pañales, la ropa que llevábamos puesta y conmigo en sus brazos. Ella necesitaba un lugar para quedarse, escapar de mi padre y comenzar una nueva la vida. Encontramos ese lugar aquí, en la casa de un amigo", recuerda, "durante ocho meses nos alojamos en un salón y dormimos en un colchón en el suelo. Una lona colgada alrededor de la cama nos daba privacidad".

E! News / Clay Aiken muestra la primera imagen de su personaje en el musical Joseph and the Amazing Techicolor Dreamcoat

En la charla, Clay Siken hace un paseo por episodios de su vida personal y profesional, que incluye haber sido maestro de escuela.

Durante el año 2008 a través de la revista People, el cantante declaró que era gay y anunció que era padre que adoptó solo. "Fue la primera decisión que tomé como padre", dijo Aiken a la revista en ese entonces, No puedo criar un hijo sobre la base de una mentira o esconder las cosas. No me criaron de ese modo y no voy a inculcarle eso a mi hijo".

El video finaliza con esta reflexión: "No soy un político, no quiero volver a ser uno. Pero yo quiero ayudar a traer de vuelta, por lo menos a mí rincón de Carolina del Norte, la idea de que alguien pueda ir a Washington para representar a todas las personas, ya sea que votaron para usted o no".

¿Votarías por el cantante?

E! News / Para Clay Aiken Rihanna no sería capaz de pasar las primeras rondas de American Idol