Cuando El Papa ha inspirado el cine

E! News | Hace 4 años

 

Zade Rosenthal/Columbia Pictures




Estas son algunas de las películas más polémicas que han se han basado en el sumo pontífice...






En medio de la noticia acerca de la renuncia del Papa, recordamos algunas de las cintas basadas en el mayor representante de la iglesia católicas. Todos ellas rodeadas de críticas a favor y en contra de sus historias.

De segura ya más de uno estará considerando llevar a la gran pantalla la historia de Benedicto XVI





El baño del Papa (2007): Es una película uruguaya presentada en el Festival de Cannes. Cuenta la historia de un pequeño pueblo de Uruguay que se prepara para recibir la visita del Papa y como se desarrolla todo una industria alrededor de este evento.





La Papisa (2009): La polémica cinta narra la leyenda acerca de que una mujer logró llegar a ser Papa durante un corto lapso en la Edad Media.

El papel principal estuvo a cargo de Johanna Wokalek.





El Papa debe morir (1992): Otro film inspirado en el Papa que rodeó la polémica. Una comedia que mostraba un conclave manejado por una mafia que por error elige a un sacerdote con pocos méritos para asumir el nombramiento.

Esta película tuvo que enfrentar varias travas para su distribución y proyección.





Ángeles y demonios (2009): Es la predecesora de El código Da Vinci. Se desarrolla en el conclave y una conspiración dentro del Vaticano que desencandenó una serie de homicidios y atentados. Fue dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks y Ayelet Zurer.





Habemus Papam (2011): Esta producción italiana cuenta la historia de un Papa elegido contra su voluntad. Tal es el trauma ante su nueva misión que debe recurrir a un terapeuta que lo ayude a lidiar con el cargo.