Estas estrellas fueron Nelson Mandela en el cine

E! News | Hace 3 años

 
Idris Elba, Nelson Mandela, Morgan Freeman

Getty Images




Hollywood se hizo eco de la vida y obra del ex presidente de Sudáfrica.






Como ya sabrán (o deberían saber) a estas alturas, el mundo está de luto, pues el icónico presidente surafricano y merecedor del Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, falleció este jueves a los 95 años.

"Aunque sabíamos que este día llegaría, nada puede disminuir este sentimiento de una profunda y prolongada pérdida", declaró hoy el presidente de ese país, Jacob Zuma.

E! News / Los famosos despiden a Nelson Mandela

"Nuestros pensamientos están con el pueblo surafricano que hoy está de duelo por la partida de una persona que, más que cualquier otra, vino para encarnar un sentido de una nación común. Nuestros pensamientos están con los millones de personas alrededor del mundo que acogieron a Madiba como uno de los suyos, que vieron en la causa de él, la suya propia".

La ejemplar vida de Mandela y su interminable activismo fue tema de muchas películas para el cine y la televisión.

Aquí les mostramos la larga relación entre el ex mandatario sudafricano y Hollywood.



Nelson Mandela, Morgan Freeman




Morgan Freeman: El actor ganador de un Oscar interpretó a Mandela en el filme Invictus, dirigido por Clint Eastwood en 2009. La historia narra la iniciativa de Mandela de unir a su país separado por el apartheid, encargando al equipo de rugby la misión de ganar la Copa mundial de 1995. 



Idris Elba, Naomie Harris, Long walk to freedom

The Weinstein Company




Idris Elba: El actor británico encarnó al legendario líder surafricano en el película de 2013, Long Walk to Freedom, que se estrenó en Inglaterra el mismo día de la muerte del líder sudafricano.



Nelson Mandela, Dennis Haysbert




Dennis Haysbert: En Goodbye Bafana, el actor mostró las vicisitudes que enfrentó Mandela en los 27 años que pasó en la prisión de Robben Island.



Nelson Mandela, Terrence Howard




Terrence Howard: Howard hace el papel de un joven Mandela, junto a Jennifer Hudson en Winnie, una película sobre el líder y su esposa, Winnie Mandela.



Nelson Mandela, Sidney Poitier




Sidney Poitier: El ganador de un Oscar actuó en el film Mandela and De Klerk (1997), que relata la historia del presidente sudafricano F.W De Klerk cuando anunció que liberaría a Mandela de prisión en 1990.



Nelson Mandela, Danny Glover




Danny Glover: En un film para televisión rodado en 1987, el actor muestra algunos de los logros de Mandela, incluyendo el haberse convertido en el primer presidente negro de Suráfrica.



Nelson Mandela, Clarke Peters




Clarke Peters: El actor de The Wire, encarnó a Mandela en la película de 2009 Endgame, que cuenta cómo fueron las acciones encubiertas que permitieron que se derribara el apartheid en Suráfrica.