Eva Longoria cada vez más metida en la política

E! News | Hace 3 años

 
Eva Longoria

GT/Star Max/FilmMagic



La actriz habló sobre las posiblidades de votar a un presidente latino en Estados Unidos.






Aunque siempre se ha presentado ante la opinión pública como una comprometida activista de los derechos de la comunidad latina, la actriz de origen mexicano no tiene ninguna intención de votar por un presidente hispano en las próximas elecciones presidenciales de 2016 a menos que su programa político se ajuste a sus ideales. De esta forma, Eva Longoria rechaza que la política estadounidense se vea definida por elementos "discriminatorios" como la raza, el sexo o la religión.

E! News / Eva Longoria tiene pretensiones de iniciar una carrera política

"No votaré por un presidente hispano solo por el hecho de que compartamos origen étnico, no necesitamos eso en Estados Unidos. Votaré en función de mis principios y mis valores políticos, como debería ser. Votar a una persona por el hecho de ser latino o porque es mujer me parece discriminatorio, ya que lo importante de verdad son las ideas que defienden. No voy a estar orgullosa de un presidente latino si no cumple con las expectativas", aseguró la protagonista de Desperate Housewives en una entrevista con el canal CNN.

De hecho, Eva trata de desvincular sus preferencias electorales de la incesante labor humanitaria que lleva a cabo para promover una mejor educación para las mujeres, ejemplificando su postura con el profundo rechazo que le provoca la polémica Sarah Palin -ex candidata a la vicepresidencia en 2008- a pesar de haber sido una de las políticas femeninas más destacadas de los últimos años.

E! News / 5 famosos romances de Eva Longoria…

"Tenemos que dejar de catalogar o definir a las personas por sus rasgos físicos. Por ejemplo, Sarah Palin es mujer y yo soy una gran feminista, pero jamás se me habría ocurrido votar por ella. Tampoco voy a saltar de emoción si en 2016 acabamos teniendo un presidente del partido republicano que, además, sea de origen latino", apuntó.

Además de mantener un silencio sepulcral sobre el hombre que ocupa actualmente su corazón, el mexicano José Bastón, la estrella televisiva está estos días sumida en una intensa rutina de actividades relacionadas con su faceta más altruista, ya que además de haberse presentado en varias cadenas de televisión para promocionar '40 chances' -un libro de fotografías que refleja la pobreza en el mundo-, Eva Longoria aterrizó recientemente en Dubái para volver a ejercer de maestra de ceremonias en la Global Gift Gala, el movimiento solidario que recauda fondos a través de exclusivas cenas de gala.