Explosión en concierto de Ariana Grande deja al menos 19 fallecidos y más de 50 heridos

E! News, Imperdible, | Hace 3 meses

 
Ariana Grande, AMAs, 2016 American Music Awards, Arrivals

Frederick M. Brown/Getty Images




La policía local trata la situación como un ataque terrorista.






Más información luego del horrible incidente que sucedió en el Manchester Arena alrededor de las 10:35 PM lora local, poco después de un concierto de Ariana Grande.

La Policía de Greater Manchester confirmó en un comunicado que 19 personas murieron y unas 50 resultaron heridas. "Esto actualmente está siendo tratado como un ataque terrorista hasta que la policía sepa lo contrario", dijeron las autoridades.

De acuerdo a NBC News, múltiples fuentes oficiales de Estados Unidos con información sobre la investigación dicen que las autoridades en Reino Unido sospechan que el incidente de Mánchester fue conducido por un hombre suicida con una bomba.

El recinto afectado lanzó el siguiente comunicado oficial: "Servicios de emergencia están en la escena y están trabajando para establecer más información con respecto a la explosión y darán más actualizaciones tan pronto como sea posible".

El Manchester Arena también dio la siguiente información que da más pistas sobre donde ocurrió la explosión: "Podemos confirmar que hubo un incidente mientras la gente dejaba el show de anoche de Ariana Grande. El incidente sucedió afuera del recinto en un lugar público. Nuestros pensamientos y plegarias están con las víctimas".



Manchester Arena, Ariana Grande

Joel Goodman/LNP/REX/Shutterstock




El representante de Grande le confirmó a E! News que actualmente la cantante esta "bien" y su equipo está "investigando qué pasó".

Un gran número de asistentes al concierto comenzaron a tuitear sobre un ruidoso estruendo en medio de show, ocasionando así que el área fuera evacuada.

La policía local fue llamada rápidamente y se le pidió a la gente que se mantuviera alejada del lugar para asegurar su seguridad.

"Servicios de emergencia están respondiendo actualmente a reportes de una explosión en el Manchester Arena. Hay un número confirmado de muertos y otros heridos. Por favor, eviten el área ya que las autoridades están trabajando de manera incansable en la escena", señaló el departamento de Policía de Greater Manchester en su Facebook oficial.

Ivo Delgado, uno de los miles de asistentes le dijo a NBC News que el concierto recién había terminado cuando escuchó "un gran bang".

Y añadió, "La gente empezó a gritar y a ir al otro lado de la arena".

Según NBC News, las autoridades locales realizaron una explosión controlada luego de encontrar un segundo dispositivo explosivo.

Nuestros buenos deseos y plegarias están con todos los involucrados en esta tragedia.