(+Fotos) Lo mejor y lo peor de los Oscar 2013

E! News, Imperdible, | Hace 4 años

 

Getty Images




Muchas canciones, caídas, invitados sorpresas y tiburones en la noche de los únicos premios donde Homeland no gana.






Parece mentira, pero la noche más esperada del año ya terminó.

Y no lo decimos por las tres horas y media que duraron los Oscar sino por todo el material que dejó para el recuerdo.

Desde Channing Tatum bailando con Charlize Theron a Jack Nicholson presentando a Michelle Obama en el premio Mejor Película.



Kevin Winter/Getty Images




Sorpresa del futuro: Nadie esperaba a William Shatner en los Oscar, pero así fue. El legendario actor apareció como Capitán Kirk de Star Trek en el inicio de la ceremonia para avisarle a Seth Macfarlane todo lo que haría mal. ¿Fue suficiente para salvar la noche?

Nosotros también los vimos: Había mucha preocupación acerca de qué diría MacFarlane en sus monólogos. Por ejemplo, que dedicara toda una canción a los senos... ¡Y lo hizo! "We Saw Your Boobs" fue una oda a todas las actrices que hicieron topless en alguna película.

Eso apestó: Teniendo en cuenta el horario familiar, tal vez no fue el mejor momento para unas marionetas hechas con medias alcoholicas y con problemas de drogas.



Kevin Winter/Getty Images




Peor plan maléfico: La Academia solamente nominó a The Avengers a un premio, pero al menos le permitieron subir al escenario todos juntos para presentar a la película que los derrotó. Eso suena a un plan de un súper villano, si nos preguntan.

Mejor nuevo elemento: En vez de poner una música romántica y amable para cortar los discursos de los ganadores, este año decidieron usar el soundtrack de Tiburón. Y funcionó...

Peor nuevo elemento: Agrupar a los nueve nominados a Mejor Película en grupos de a tres puede sonar bien en teoría, pero le complicó la la existencia a los presentadores y a la audiencia que no sabía cuando aplaudir.



Kevin Winter/Getty Images




Mejor momento para rebobinar: Todos esos momentos con números musicales de películas ganadoras del Oscar nos dejaron con la boca abierta. ¿Alguien podría hacer algo para que Chicago se reestrene? Gracias...

Menor Sorpresa: Anne Hathaway ganando como mejor actriz de reparto. Por otra parte, la sorpresa la había dado antes al llegar con un poco de frío a la Red Carpet.



Kevin Winter/Getty Images




Para los más jóvenes: Las estrellas de las franquicias Harry Potter y Crepúsculo, Daniel Radcliffe y Kristen Stewart, entregaron una de las estatuillas lo que permitió a los adolescentes reconocer por lo menos a dos celebridades de la noche.

¿Y el misterio?: Renée Zellweger lució impresionante sobre el escenario con sus coestrellas de Chicago, pero extrañamente no leyó el ganador cuando Richard Gere le abrió el sobre (Queen Latifah se adelantó y lo hizo).



Kevin Winter/Getty Images




Mayor sorpresa: Si la no nominación de Ben Affleck fue una sorpresa, la derrota de Steven Spielberg ante Ang Lee estuvo a la altura.

Mejor visita inesperada al suelo: Jennifer Lawrence casi nos mata de un susto cuando cayó al suelo mientras se apuraba a recibir el premio a Mejor Actriz. Por suerte no pasó nada grave.

Se hizo justicia: Lincoln podriá haber ganado un par de premios más, pero fue muy bueno ver a Daniel Day-Lewis bromear con Meryl Streep y luego dar un hermoso discurso de agradecimiento a su esposa.

Eso sí que no lo esperábamos: La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama fue la encargada de presentar el premio a Mejor Película y aunque eso hizo que todo el mundo entendiera que era la hora de Argo antes de que el sobre se abriera, sin dudas fue un buen golpe de efecto.