Gloria Estefan recordó los comienzos de Shakira y cómo la ayudó

E! News | Hace 3 años

 
Gloria Estefan



La legendaria estrella latina habló acerca del miedo de la colombiana a cantar en inglés.






La cantante cubana Gloria Estafan ha revelado que Shakira no sabía pronunciar ni una sola palabra en inglés cuando se planteó aterrizar en el mercado discográfico anglosajón, y que fue ella junto a su marido Emilio Estefan quienes la animaron a afrontar semejante reto grabando un disco íntegramente en esta lengua.

"Cuando Shakira comenzó a trabajar con nosotros no sabía inglés, por eso tuve que traducirle yo las canciones (del álbum Servicio de lavandería) y convencerla de que podía triunfar cantando en inglés", confesó la consagrada intérprete en una entrevista con el diario The Wall Street Jornal.



Shakira

STEVE SANDS/bauergriffinonline.com



La intérprete recordó cómo los nervios invadieron por completo a Shakira pocos minutos antes de ofrecer su primera actuación en un idioma con el que todavía no estaba familiarizada, ya que pensó que sería completamente incapaz de cantar los temas de su álbum en un inglés que fuera fácilmente comprensible para la audiencia.

"La primera vez que tuvo que dar un concierto en inglés estaba muy nerviosa. Tuve que entrar en el camerino para calmarla y decirle: 'Tranquila, lo vas a hacer genial y todo irá bien'. Salió al escenario y triunfó", reveló la simpática Gloria.

Consciente de la repercusión que a nivel internacional tiene para un artista el hecho de consolidarse en el mercado estadounidense, Gloria Estefan siempre ha tratado de convencer a los cantantes latinos de que dar este importante paso supone un gran beneficio para su carrera musical, aunque dejando bien claro que no tienen que olvidar su estilo propio ni sus raíces.

"A Emilio y a mí nos dijeron que no tendríamos éxito cuando comenzamos, pero siempre hemos hecho lo que hemos querido sin importarnos lo que exigía el mercado en cada momento. Como artista tienes que hacer lo que realmente sientes. En el caso de Mi tierra, por ejemplo, estuvimos trabajando cinco años en ese disco y esperamos el momento que creímos idóneo para lanzarlo. Sabíamos que corríamos un gran riesgo, pero me siento orgullosa de ello", concluyó.