Ian Mckellen se suma a la lucha contra las leyes homofóbicas en Rusia

E! News | Hace 3 años

 
Sir Ian McKellen, Marriage Equality

Twitter



El actor escribió una carta abierta al presidente ruso junto a la firma de varios premios Nobel.






Ian McKellen puede ostentar de muchos doctorados honorarios, pero él y otras de las mentes más brillantes opinan exactamente lo mismo cuando se trata de la inequidad en Rusia.

La estrella del Señor de los Anillos se ha unido a los 27 laureados con el premio Nobel que firman una carta abierta al presidente ruso, Vladimir Putin, comunicándole su oposición a una nueva ley que prohíbe "la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales a los menores".

E! News / Glee luchará a favor de los derechos gays en Rusia…

McKellen, quien asombrosamente citó su principio de buena fe como "aka Gandalf/HenryV", junto a autores como J.M Coertzee (Nóbel de Literatura 2003) y Martín Perl (Nóbel en Física 1995), había expresado previamente su decepción vía Facebook acerca de que los Juegos Olímpicos continuarán con su cronograma pese a que los atletas gays sólo serán "bienvenidos si cierran sus clósets".

E! News / Le niegan la visa para Rusia a Selena Gómez por su apoyo a los derechos de los gays…

Pero McKellen y su amigo, el señor Harry Kroto (Nóbel en Química 1996) optó por ir un paso más adelante esta vez al enlistar a muchos intelectuales a que firmaran su carta, impresa por el periódico Independet de Londres. El motivo fue "indicar que muchos destacados miembros de la sociedad científica internacional muestran solidaridad con políticos, artistas, deportistas y muchos otros que ya han expresado su aberración por las acciones del gobierno ruso contra los ciudadanos homosexuales".

E! News / Demandan a promotor de Lady Gaga por "promover la homosexualidad" en Rusia…

"En mi caso", dice una parte atribuida a McKellen, "he sido alertado por la Agencia de Asuntos Exteriores del Reino Unido que en Rusia no podría hablar abiertamente sobre mi sexualidad, al menos frente a alguien menor de 18 años. Por tanto he debido rechazar invitaciones a festivales de cine en ese país".

E! News / Wentworth Miller, Tilda Swinton, Lady Gaga y otras estrellas en contra de la discriminación gay en Rusia

Kroto escribió que él hacía tiempo aceptó una invitación para visitar Rusia en 2014, pero hasta que complete esa obligación, "no consideraré más invitaciones futuras a menos de que esta ley sea suspendida o apelada, y que el gobierno ruso haga un verdadero esfuerzo por asegurar la seguridad de la comunidad homosexual de ese país".

Celebridades como Kristen Bell, Madonna y Jonah Hill también han hablado (o twitteado) en contra de la ley rusa, y George Takei y Stephen Fry públicamente convocaron a un veto a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

El presidente, Barack Obama, seleccionó una delegación estadounidense para los Juegos que, "casualmente", incluye a muchos atletas homosexuales como Billy Jean King, Brian Boitano y Caitlin Cahow.