Javier Bardem se aleja de Hollywood

E! News | Hace 3 años

 
Javier Bardem, SAG Arrivals

Kyle Rover/startraksphoto.com



El actor español decidió renunciar a la película A Most Violent Year ¿Qué ocurrió?






Aunque el mediático Javier Bardem acaparó un sinfín de titulares cuando se confirmó que daría vida al protagonista de A Most Violent Year -la última película del realizador J.C. Chandor- ahora ha salido a la luz que el famoso intérprete decidió desvincularse del proyecto meses después debido a las profundas diferencias creativas que mantenía con el director, una confrontación artística que ha dado lugar a que el español haya sido rápidamente reemplazado.

E! News / La crítica británica sepulta a Javier Bardem

Como revela el portal de noticias The Wrap, los productores de la cinta han decidido finalmente dar el jugoso papel al actor guatemalteco Oscar Isaac -conocido por su aparición en el largometraje de Madonna W.E. y por la supuesta aventura sentimental que habría vivido con la cantante- al encajar perfectamente en el perfil que antes hacía de Bardem el candidato perfecto: el de hombre masculino, atractivo y de apariencia latina. No obstante, todavía hay que esperar a que se confirme el fichaje de Isaac para que las inevitables comparaciones entre los dos actoresempiecen a surgir.

E! News / Cameron Díaz tuvo que regrabar sus escenas en El consejero porque sonaba como Rihanna

Con su repentina marcha del proyecto, Javier Bardem pierde una oportunidad de oro para hacer gala de su versatilidad en la meca del cine, ya que el personaje que iba a encarnar en la película se correspondía con el de un honesto hombre de negocios que cae en las garras de una banda criminal. Teniendo en cuenta que sus últimas apariciones en grandes producciones de Hollywood se han enmarcado en papeles de villano o de histriónico antagonista -como en el caso de El consejero, Skyfall o la aclamada Sin lugar para los débiles-, ya no sorprende que el artista haya sido catalogado en Hollywood como uno de los mejores villanos en la historia del cine por su participación en la última entrega de James Bond.