Juanes defiende el acuerdo de paz en Colombia pese a que ganó el ‘No’ en el referéndum (+ Foto)

E! News | Hace 11 meses

 
Juanes, Grammy Awards

Larry Busacca/Getty Images for NARAS




El cantante mostró su voto antes de que se anunciara el resultado.






Juanes nunca ha tenido reparo alguno a la hora de exhibir sus ideales políticos a través de sus diferentes redes sociales, por eso no es de extrañar que el artista siga insistiendo en la necesidad de dar continuidad al proceso de paz iniciado oficialmente por el gobierno de su Colombia natal y las FARC tras la firma -la semana pasada- del acuerdo entre el presidente del país, Juan Manuel Santos, y el líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño.

"Por una oportunidad histórica de reestructurar nuestro país desde la raíz, por todas las víctimas, campesinos, soldados y policías caídos en combate, por el futuro de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, hoy y siempre digo SÍ A LA PAZ (sic)", escribió el intérprete en Twitter junto a una foto de su tarjeta censal.

E! NEWS > Juanes sienta posición respecto al proceso de paz en Colombia luego de que un montaje de él se viralice (+ Foto)

A pesar de la activa contribución del cantante a la campaña por la ratificación del acuerdo, el resultado del plebiscito -ganó el 'No' por un estrecho margen en un referéndum que se vio definido por la alta abstención- fue claramente adverso a su posición s y por el momento no se ha pronunciado, ya que ha preferido no pronunciarse sobre las consecuencias de la negativa del pueblo colombiano a refrendar nuevas negociaciones para consolidar el fin de las hostilidades.





Hace unos meses, por el contrario, el artista de Medellín no pudo contenerse después de que se hiciese viral en la esfera virtual un montaje en el que se le veía vistiendo una camiseta con un eslogan del movimiento que rechaza el fin de la violencia a través del diálogo directo con las FARC.

"Si tú me conocieras bien, sabrías que jamás apoyaría algo como esto. Esta imagen es un montaje descarado. No permitiré que manipulen mi forma de pensar ni de sentir frente a mi país. Nací en Medellín en 1972 y seré colombiano hasta la muerte. Mi sueño, desde que tengo conciencia social, ha sido, es, y será, soñar con una Colombia incluyente. Me lo jugaré todo por la paz. Siempre he pensado que el diálogo es mejor que la guerra. ¿No son suficientes ya los muertos que han caído? Campesinos, soldados, civiles...", reflexionaba en una sucesión de mensajes publicados en su cuenta de Twitter que culminó ofreciendo un claro ejemplo de su independencia política.

E! NEWS > Juanes sienta posición respecto al proceso de paz en Colombia luego de que un montaje de él se viralice (+ Foto)

"Nadie me paga un centavo por decir lo que pienso sobre mi país, esta es mi manera de pensar y lo será siempre. No hago parte de ningún partido político, no soy títere de nadie, soy capaz de decidir por mi propia cuenta", sentenciaba.

Otros colombianos ilustres, como los cantantes Shakira y Carlos Vives, el actor afincado en Estados Unidos John Leguizamo y el futbolista Radamel Falcao, quienes también se habían mostrado en los últimos meses a favor del acuerdo de paz, tampoco han hecho comentario alguno sobre el desenlace de la consulta.