Justin Bieber en Argentina: Lee el comunicado de Scooter Braun

E! News | Hace 3 años

 
Justin Bieber

Nicky Loh/Getty Images



La cancelación del show del canadiense en Buenos Aires generó una fuerte polémica entre sus fans.






Justin Bieber tenía programadas tres noches del recuerdo para sus beliebers de Argentina. El primer show fue en Córdoba y luego siguieron otros dos en el Estadio River Plate con capacidad para más de 60 mil personas.

Transcurría el segundo recital en Buenos Aires cuando el cantante llamó a un intérprete para que lo ayudara a comunicarse con sus fans que miraban incrédulas lo que sucedía.

Explicó que se sentía mal y que no podía continuar con el show.

Él se fue y sus fanáticas quedaron en el campo y en las tribunas con lágrimas en sus caras. Las redes sociales y foros se divieron entre quienes reclaman por la devolución del dinero (e insultan a Justin Bieber) y las que muestran su apoyo por el ídolo y preocupación por su salud.

Horas antes del recital, el ídolo pop había publicado una foto en Instagram en la que aparecía recibiendo suero por una intoxicación alimenticia.

FOTOS Conoce a la chica que filmó a Justin Bieber durmiendo

Una vez desatada la polémica, Fenix Entertainment Group y Evenpro Group, responsables y organizadores del Z Festival, dieron a conocer un comunicado oficial intentado explicar lo sucedido.

Aquí les dejamos el texto tal cual fue presentado junto a la traducción del comunicado de Scooter Braun, manager de Justin.

 

COMUNICADO OFICIAL: Z FESTIVAL EN RIVER DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE

En virtud de los hechos acontecidos en el día de la fecha, Fenix Entertainment Group y Evenpro Group comunican que, luego de haber realizado con un éxito absoluto la primera fecha del Z Festival en Córdoba, en el Estadio Mario Alberto Kempes, frente a 30.000 personas con la presentación del artista local Hipnótica, y los internacionales Owl City, Cody Simpson, Carly Rae Jepsen y Justin Bieber, como así también la primer fecha del Z Festival en Buenos Aires, en el estadio River Plate ante más de 45.000 personas, con la presentación de Sonus, y los internacionales Owl City, Cody Simpson, Carly Rae Jepsen y Justin Bieber, ayer domingo 10 de noviembre se realizó la tercera y última fecha del Z Festival. 
Iniciando a las 16:30 hs, hicieron su presentación Fabián Manuk, Owl City, Cody Simpson, Carly Rae Jepsen. A esa altura habían transcurrido más de cinco horas música, alegría y fiesta, inclusive los fans desafiaron a la lluvia con gritos, canciones y baile. Luego de transcurrida aproximadamente una hora de la performance del último artista del Z Festival, Justin Bieber, el artista se vio imposibilitado de continuar con el concierto.

A continuación transcribimos el comunicado del Manager del Artista, Scooter Braun 

Posterior a su primera presentación en Buenos Aires, del día 9 de noviembre, el artista Justin Bieber comenzó a sentirse descompuesto. Luego de finalzado el show promediando la 1.00 de la mañana comenzó a manifestar vómitos y malestares. Por este mismo motivo el artista no salió. Inclusive su entorno al enterarse, regresó al hotel para acompañarlo. 
A las 4.00 am y aún con malestares se decidió acudir a un médico quien recomendó suspender todas las actividades, incluyendo el show del día domingo 10 de noviembre, ya que sufría de una intoxicación alimentaria severa. Sin embargo, la cancelación del show no estaba dentro de las opciones del artista. 
Este domingo por la mañana cerca de las 10.00 am los médicos decidieron suministrarle suero y medicina intravenosa hasta las 6 de la tarde, horario en el cuál partió hacia el estadio. Una vez en el estadio y continuando con algunas molestias, se decide retrasar su salida al escenario para intentar que Justin recupere energías. 
A las 22:07 se largó el cronómetro para comenzar el show y luego de haber transcurrido aproximadamente 1 hora del espectáculo, Justin debió alejarse del escenario ya que su malestar era cada vez mayor hasta volverse insoportable. 
A las 23:27 cuando ya percibía que no podía continuar con el show, su DJ comenzó a tocar unas canciones mientras el artista intentaba recuperarse. Viendo que ya no contaba con fuerzas para poder seguir adelante regresó al escenario para contarle a la audiencia los hechos ocurridos, porque ya no podía continuar.