La 7 peores "metidas de pata" de youtubers

E! News | Hace 3 meses

 
Logan Paul

Youtube.com/Logan Paul Vlogs




Cambiaron reproducciones por escándalos.






Tips, risas, sorpresas y, sobre todo, saber mucho más sobre sus vidas, eso es lo que deseamos obtener cuando entramos al canal de un youtuber.


El fenómeno de masas parece expandirse cada vez más y pareciera que todo el mundo tiene algo qué decir y mostrar en YouTube. Sin embargo, en busca de esas "novedades" han sido muchísimas las veces que las cosas no han terminado como las planearon y han pasado de la gloria al escándalo y el olvido.








Jake Paul: Con más de 11 millones de suscriptores, Paul publica bromas insanas y otros videos humorísticos en su vlog. Pero los padres pueden no encontrar el contenido tan entretenido. Paul no es exactamente "todo público". Una vez incluso se escondió en un baño en la Casa Blanca hasta altas horas de la madrugada para su vlog. Y, según un artículo de Vanity Fair, también trae el caos a sus vecinos... algunos de los cuales "piensan en una demanda colectiva por molestia pública".
 
¿Consecuencias?
 
Despedido de Disney y demandado por un individuo que afirma que una de sus travesuras causó daños auditivos.








Eugenia Cooney: Sus controversias no involucran acrobacias locas o mala conducta. En cambio, a menudo Cooney es objeto de frustración y preocupación debido a su peso, que en promedio oscila alrededor de unos escasos 26 kilos, motivo por el cual en su anatomía resaltan más huesos que músculos.
 
Si bien su contenido se centra en su ropa, su maquillaje y otros de sus gustos, sus detractores aseguran que su look es insano y completamente perjudicial para las chicas jóvenes que la siguen.
 
¿Consecuencias?
 
Una campaña activa en Change.org que busca reunir firmas para hacer que sus canales de comunicación seas desactivados.
 








Logan Paul: La estrella de YouTube viajó en diciembre de 2017 a Aokigahara, un bosque en Japón que es conocido como el "bosque del suicidio", porque es un lugar donde han sucedido cientos de suicidios.

De acuerdo con la revista New York Magazine, Logan decidió publicar un video de la zona, titulado "Encontramos un cadáver en el bosque japonés del suicidio…", donde aparentemente se mostraba un cuerpo sin vida. Luego de miles de críticas, Paul eliminó el video y publicó una disculpa.

"Comencemos con esto, lo siento", le explicó Logan a sus 3,9 millones de seguidores en Twitter. "Esta es una primera vez para mí. Nunca había enfrentado críticas como estas, porque nunca había cometido un error como este. Estoy rodeado de buenas personas y creo que tomo buenas decisiones, pero soy un ser humano. Me puedo equivocar".

¿Consecuencias?

Además de miles de críticas y pérdida de seguidores, YouTube tomó la decisión de eliminar los canales de Logan Paul de Google Preferred, que convierte los contenidos más importantes de YouTube en paquetes para los anunciantes.

Deadline reportó que YouTube tomó esta decisión el miércoles, a la vez que anunció que Paul ya no estará en la próxima temporada de la serie de YouTube Red, Foursome.

 








Sam y Nia: Las mediáticas estrellas eran famosas por mostrar su amor por su familia y por Cristo –sí, Cristo-, a través de su cuenta de YouTube, publicaron un video que le dio la vuelta al mundo entero, donde se ven las pericias de Sam en su afán por ser el primero en descubrir que su esposa estaba embarazada, incluso antes de que ella misma lo supiera.

Sin embargo, esta historia no fue tan feliz por mucho más tiempo. Unos tres días después de anunciar su embarazo, la pareja de video bloggers acudió a la misma plataforma para dejarle saber al mundo que Nia había sufrido un abordo espontáneo, por lo cual ambos estaban realmente destrozados.

Luego de este par de videos controversiales, Internet enloqueció y comenzaron a crearse diversas hipótesis alrededor de estos padres. Un gran número de personas comenzó a acusar a la pareja de haber inventado toda esta historia para ganar más fama y seguidores en sus redes sociales.

Después de tomar un descanso de su canal de YouTube, finalmente regresaron y desde entonces han dado la bienvenida a un bebé real, el tercero en total.

¿Consecuencias?

Pérdida de seguidores, pérdida de credibilidad y Sam fue expulsado de un evento de youtubers tras discutir con otros acerca del tema.









Fabricio Lemus, Lucas Castel, Yao Cabrera y Gonzalo Fonseca: En agosto de 2017, fue presentada una denuncia en contra de los argentinos y uruguayos luego de que se difundiera un video en el que se le puede ver a los cuatro en conducta sexual inapropiada con una fanática.

En el clip, se puede ver a los jóvenes en medio de una fiesta en la habitación de hotel luego del evento Club Media Fest que se hizo en 2015, según señaló el diario Clarín, junto a la joven. Ahí, divulgado por el canal Dude Vlogs, los chicos la someten y manosean y hacen gestos sexuales.

¿Consecuencias?

Una denuncia legal en contra de los jóvenes.

 








Monalisa Perez: La idea era que ella disparase al pecho de su novio mientras este sostendría a la altura del pecho un libro de tapa dura que creían serviría para amortiguar la bala y evitar causarle daño alguno. Lamentablemente no fue así y el chico de 20 años de edad murió en el acto, reseñó CBS Minnesota.

En declaraciones a Valley News Live, la tía del fallecido dijo que su sobrino le había dicho que buscaban tener más seguidores y hacerse famosos. "Estaban enamorados, fue un truco que salió mal", agregó la mujer.

El terrible accidente sucedió mientras la joven estaba embarazada de su segundo hijo.

¿Consecuencias?

Pedro Ruíz falleció, la youtuber se encuentra en la cárcel y los hijos de ambos sin sus padres.









Pirata de Culiacan: Luego de ser grabado bebiendo una botella de licor a fondo blanco, empezó a tambalearse y en instantes se rompió la cabeza contra el suelo. Esa caída fue su 'golpe de suerte'. Desde la publicación de ese video, Lagunas comenzó a ser seguido por cientos de personas que veían sus publicaciones cargadas de excesos, y así fue como inicio su carrera como Youtuber.

En diciembre de 2017, el Pirata fue asesinado con 19 tiros. Inmediatamente los medios se hicieron eco a que se trataba de una venganza luego de que el personaje de redes sociales ofendió al líder de un cártel mexicano.

Semanas antes, habia publicado un video en el que ofendió a "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.